sábado, 9 de octubre de 2010

Para estudiar me hace falta...


Tengo que confesar que soy una persona muy maniática con mis cosas y me gusta mostrar una imagen bastante ordenada de mis cosas (aunque en mi habitación soy bastante desordenada). Así que hago una lista de todas las cosas que considero indispensable para mi día a día en la universidad.

- Mochila. Durante el primer año utilizaba una mochila muy fea (pero muy barata! XD). A partir del segundo año me compre una mochila en Andalucía que hoy sigo utilizando porque me encanta. A pesar de que uno de los dos enganches esta roto, me he negado a cambiar de mochila (básicamente porque las que me gustan son caras y esta también me salio muy barata).

- Carpeta de La Llotja. Todos los años nos dan una carpeta en la universidad. El primer año no la cogí porque pensé que no era necesario (usé una de gatitos muy mona y que ahora utilizo para la información que cogi de Japón), el segundo año utilice la carpeta de la universidad (la cual ha acabado en la basura porque Merlín vomito encima... -_-U) y este año le he pedido a mi pareja que me cambie su carpeta de La Llotja para ir diferente al resto de mis compañeros. Por ahora me cuesta acostumbrarme a ella (tiene muchos clasificadores, a diferencia de la que siempre nos han dado). De todas maneras, es una ventaja porque así podre separar las asignaturas de los trabajos que tengo que hacer al largo del curso.

- Estuche. Este estuche lo tengo desde que me lo dio mi profesora de coreano cuando estudiaba japones y coreano en la EOI de Barcelona en mi primer año. Me he negado a cambiarlo a pesar de que he recibido algunos estuches de regalo. Simplemente lo defino como un estuche que me encanta y que seguramente no cambiaré nunca. En su interior tengo lo siguiente: 3 bolígrafos (1 negro, 1 azul y 1 rojo, los cuales compré en Japón y me encantan porque tienen la punta ultra fina. Me aseguré de comprar varios en mi último viaje), 1 lápiz (lo compré con una amiga hace muchos años y me gusta conservarlo), 1 goma (es de esas alargadas que se hicieron tan populares de la marca Staedtler), 1 típex (hasta hace poco me negaba a usar de esos que van en rollo, pero al usarlos por obligación, porque no habían pentel, ahora me van muy bien), 1 regla blanco (que tengo desde la ESO), clips (por si me piden algún trabajo y no tengo grapas) y minas (las minas las voy cambiando, pero el recipiente lo tengo también desde la ESO. Me va muy bien porque no se abre. He tenido malas experiencias con recipientes de minas que han acabado desperdigados).

- Agenda. Esta agenda es diferente a la que compro normalmente todos los años. Exceptuando el año pasado, siempre he comprado una de la marca Finocam bastante gruesa. Este año he comprado de la misma marca, pero mas fina. Tiene un pequeño compartimento donde yo he puesto 2 omamoris (amuletos) japoneses (uno es para los estudios y el otro es para la salud). Desde el primer año siempre pongo en mi agenda un dibujo que hizo mi amiga Airin y que me da mucha suerte (igual que mi mamori de estudios). Mi carrera no exige muchos ejercicios y/o trabajos, pero me gusta llevar cierto orden. Ademas, anoto las excursiones, los días que trabajo, los días de exámenes...

- Pen y chocobo. Me gusta sujetar el Pen con el chocobo porque mi hermano lo confundió con el suyo (debo aclarar que el mio es negro y el suyo es azul... ¬¬U). Así evito que lo secuestre. Tengo ahí puestos todos los trabajos, archivos que suben los profesores y información que encuentro por Internet. También, tengo que añadir como nota curiosa, conservo ahí los drivers de mi portátil porque todavía no he encontrado un lugar seguro donde dejarlos. xD

- Libreta de italiano. Este año he empezado italiano. Me siento muy contenta porque desde pequeña había sido mi sueño (después vino el japones). Esta libreta me la regalo mi amiga Sti-chan hace varios meses. No sabia que utilidad darle porque me daba pena usarla (es muy bonita y tenia una cobertura hecha a mano por ella preciosa! La he quitado para no estropearla). He empezado a usarla con preocupación por si la estropeaba. Me siento muy orgullosa de su nueva utilidad, pero me preocupa no aprovecharla y ordenarlo todo tan bien como me gustaría.

- Bolsa de Nyan-nyanko. Esta bolsa es mi mayor secreto y orgullo desde que la traje de Japón. En un principio, y si no voy mal encaminada, es una bolsa igual que las que utilizan los críos para poner el bocadillo. Pues yo le saque una utilidad diferente. Debido a que mi horario el año pasado era ultra-apretado, decidí poner algunas cosas indispensables para una mujer. Allí tengo puesto unas compresas, unos tampones, unas toallitas húmedas, un paquete de pañuelos y unas bragas limpias (ya se que esto ultimo puede resultar bastante irónico, pero... supongo que muchas mujeres me entenderán. ^^UUU).

- Botella de agua. Se que recomiendan comprar botellas de agua, pero en la universidad hay fuentes donde el agua sale bastante fresca. Las botellas de agua y las latas de refresco son algo caros y han subido al pasar los años. Me habría gustado reciclar una botella de Fanta que compre en Italia, pero después pensé que era una tontería. Esa botella de agua (concretamente) proviene del trabajo de Jude. x3

Aparte, no he puesto la cartera, los pañuelos y las llaves. Y, cuando me quedo a comer, uso un bento que compramos Jud y yo en nuestro ultimo viaje a Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^