jueves, 11 de marzo de 2010

Pelicula: "The lovely bones" (Desde mi cielo)

Aprovechando que estos días tengo algo de tiempo por las tardes, me estoy dedicando a ver películas y a adelantar deberes de la universidad.

La película de esta tarde es The lovely bones ("Desde mi cielo") de Peter Jackson. Esta película esta basada en el famoso libro de Alice Sebold, el cual pude leer hará un par de años por casualidad (lo compre en la Estación de Sants de regreso a casa).

El resumen es el siguiente: Susan (Susie) Salomon muere cruelmente a los 14 años manos de su vecino George Harvey una tarde, mientras éste le enseña una especie de escondite secreto para niños.

Ya, una vez muerta, la niña observa bajo la forma de espíritu los acontecimientos que ocurren alrededor de su familia y del mismo asesino. Además, debe aceptar que ya nunca podrá volver con su familia, deteniendo el deseo de venganza.

He encontrado varias diferencias entre el libro y la película  La primera vez que leí el libro no me acabo de convencer. Creo que las partes que menos me han gustado las ha quitado el director (algo que se agradece). Recuerdo que mientras lo leía muchas veces pasaba de la tristeza por la historia a la incomprensión  Es una historia que encontré en su momento bastante difícil. Lo que me ha gustado mas de la película es que no incluye esas partes de la historia que yo encontraba que no me gustaban.

La película, en general, me parece muy buena. Durante todo el rato he estado en tensión esperando que iba a pasar. La interpretación de la actriz protagonista (Saoirse Ronan) me parece espectacular. Esta actriz la he visto actuar en varias películas y me encanta (¡ademas, tiene unos ojos preciosos!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^