lunes, 1 de marzo de 2010

Catalunya. Camí cap a la independència

Ayer, 28 de Febrero, fue el día en el que se hizo un Referéndum simbólico en mi pueblo por la independencia de Cataluña de España.
La pregunta que realizan es la siguiente: "¿Estás de acuerdo en que Cataluña sea un estado de derecho, independiente, democrático y social, integrado en la Unión Europea?". Las tres posibles respuestas eran: Sí, No o En blanco. Además, tenias un sobre en el que meter una de esas respuestas en su interior.
Creo que este referéndum ha causado mucho de que hablar en España en general. Muchos han manifestado que "España se rompe".

Mi voto ha sido que "" por la independencia de Cataluña. Espero con ansias ver que tal ha ido el referéndum en general (por ahora hay los resultados de las primeras zonas en las que se hizo).

2 comentarios:

Miya dijo...

Pos yo hubiera un votado un NO con mayúsculas xD
Si Cataluña se separa de España, sería un caos, que os pensáis, que seríamos como Andorra? No sobreviviriamos por mucho que les duela a muchos. Y por culpa de los independentistas extremistas, el resto del estado nos miran con malos ojos y encima TeleMadrid va soltando gilipolladas que son mentira.

Eleone dijo...

Mi opinion es diferente. Pienso que historicamente Cataluña ha demostrado con creces ser capaz de mantenerse independiente (aunque en realidad era en su conjunto la Corona de Aragon! ^^U). Quizas es porque hago Historia y parte de ella esta centrada en Cataluña, pero es asi como pienso. Ademas, creo que el gobierno durante toda la Historia no ha sido lo suficientemente fuerte para mantener España unida. No han hecho las cosas como se debian hacer y ha permitido que haya este sentimiento anticatalanista (por un lado) y independentista (por otro lado). Asi que ahora hay que aguantarse con las consecuencias que eso trae. De todas maneras, pienso que este referendum poco podra hacer! ^^U

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^