martes, 29 de septiembre de 2009

Las primeras clases

Ya he hecho las primeras clases de mi Universidad y puedo comentar que tal me han ido y que pienso de cada asignatura. Para empezar, las primeras clases son CORTAS. No entiendo porque nos tenemos que ir antes simplemente porque sea el primer día. En fin, ellos son los profesores y yo la alumna.

Historia Contemporánea: La asignatura la realiza el mismo profesor que tuve para Historia de Cataluña. Es un hombre terriblemente aburrido, pero como mínimo ya se del palo que va.

Historiografia y métodos de la historia del arte: Sinceramente, la profesora no paraba de repetir "Bueno, vosotros ya sabéis como soy y como punto"... ¡PUES NO! Porque no hago Historia del Arte. Pero como mínimo me consuela saber que no hace falta saber Arte para aprobar la asignatura. ¡Menos mal que es un semestre!

Introducción a la museología: Esta profesora es la típica que no le gustan los métodos tradicionales de clases magistrales. Es una persona muy dinámica que intenta crear un buen ambiente en la clase. Me ha resultado muy maja, pero... detrás de esa simpatía se esconde una máquina de trabajos continuos. De todas maneras, al ser tan maja no me da tanto corte pedirle ayuda.

Historia económica: La clase de hoy ha sido de introducción y ya me han entrado ganas de recoger mis cosas e irme. Raquel (va a un curso mas avanzada que yo) ha suspendido esta asignatura. Es por eso que le tengo cierto respeto (¡y me llevare la grabadora!)

Arte antiguo y medieval en Cataluña: En realidad le han cambiado el nombre (no se cuando lo han debido hacer, pero bueno), siendo algo así como "Arte antiguo y medieval en la Península Ibérica, centrándose en Cataluña". En fin, que viene a ser lo mismo. La asignatura se ha presentado como la más entretenida pero tiene pinta de ser difícil. Se agradece que sea entretenida porque entre ésta y Historia económica tengo 3 horas libres (y de ser una asignatura aburrida, corre el peligro de no asistir a clase por pereza...)

¿Conclusión? Para mí es muy triste estar haciendo una carrera de Historia y tener que hacer este semestre 2 asignaturas de mi carrera y 3 asignaturas de Historia del Arte. Como mínimo el semestre que viene haré 4 asignaturas de mi carrera y 2 de Historia del Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^