miércoles, 21 de diciembre de 2016

Test de personalidad (16personalities)

Gracias a esta página, he hecho otro nuevo test sobre mi personalidad. Me han parecido unas preguntas bastante interesantes y creo que han aceptado conmigo. ¿Qué pensáis?


El tipo de personalidad INFJ es muy rara y representa menos del uno por ciento de la población, aunque, a pesar de esto, dejan su huella en el mundo. Como Diplomáticos (NF), tienen un sentido innato del idealismo y de la moral, pero lo que los diferencia es el rasgo Juzgador (J) – los INFJ son soñadores no ociosos, sino personas capaces de tomar medidas concretas para hacer realidad sus objetivos y dejar un impacto positivo duradero.
Los INFJ tienden a considerar que ayudar a los demás es su propósito en la vida, pero mientras que las personas con este tipo de personalidad se pueden encontrar participando en esfuerzos de rescate y haciendo obras de caridad, su verdadera pasión es llegar al corazón de la cuestión, para que las personas no deban ser rescatadas.
AYÚDAME, AYÚDATE

Los INFJ realmente comparten una combinación única de rasgos: aunque hablan con suavidad, tienen opiniones muy fuertes y lucharán sin descanso por una idea en la que creen. Son decididos y de carácter fuerte, pero rara vez usan esa energía para beneficio propio – el INFJ actuará con creatividad, imaginación, convicción y sensibilidad no para sacar ventaja, sino para crear equilibrio. El igualitarismo y el karma son ideas muy atractivas para los INFJ, y tienden a creer que nada ayudaría al mundo tanto como usar el amor y la compasión para ablandar los corazones de los tiranos.

“Cada persona debe decidir si va a caminar por la luz del altruismo creativo o en la oscuridad del egoísmo destructivo.”
Martin Luther King
A los INFJ les resulta fácil establecer relaciones con los demás, y tienen un talento para usar un lenguaje cálido, sensible, hablando en términos humanos, en lugar de con la lógica pura y los hechos. Tiene sentido que sus amigos y colegas los crean tipos Extrovertidos tranquilos, pero harían bien en recordar que los INFJ necesitan tiempo a solas para descomprimir y recargar, y no alarmarse demasiado cuando de repente se retiran. Los INFJ cuidan con esmero los sentimientos de los demás, y esperan que les devuelvan el favor – a veces eso significa darles el espacio que necesitan durante algunos días.

VIVIR PARA LUCHAR OTRO DÍA

Sin embargo, es realmente muy importante para los INFJ recordar cuidarse a sí mismos. La pasión de sus convicciones es perfectamente capaz de llevarlos más allá de su punto de ruptura y si su celo se les va de las manos, pueden resultar exhaustos, enfermos y estresados. Esto se hace especialmente evidente cuando los INFJ se encuentran frente a conflictos y críticas – su sensibilidad los obliga a hacer todo lo posible para evadir estos ataques aparentemente personales, pero cuando las circunstancias son inevitables, pueden luchar de maneras inútiles y altamente irracionales.

Para los INFJ, el mundo es un lugar lleno de inequidad – pero no debería ser. Ningún otro tipo de personalidad es más adecuada para crear un movimiento para corregir un error, no importa cuán grande o pequeño sea. Sólo hay que recordarles a los INFJ que mientras están ocupados cuidando del mundo, necesitan cuidar de sí mismos, también.

1 comentario:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^