jueves, 1 de diciembre de 2016

[Restaurante] Oishi


Restaurante Japonés Oishi
C/ Sta. Eugènia, 11
17005 Girona
972 44 77 71
Horario: 12:00–16:30, 20:00–24:00

Hoy he ido a comer con mi querida Jud después de estar semanas sin vernos. ¡Tenemos que recuperar los días de comidas y de costura! El lugar escogido ha sido el Restaurante Japonés Oishi, nuevo restaurante situado cerca de la estación y de casa de mi amiga.

Para empezar, el nombre MAL ESCRITO (es Oishii, gente) ya causa un poco de desconfianza, ¿verdad?


El menú del mediodía vale 10.45€, compuesto por 3 platos + bebida + postre o café.


Nos dieron un aperitivo que me hizo preocuparme por su color, ya que daba a entender que iba a ser un poco picante. Pero no fue así. Tenía un toque agridulce bastante bueno. 


Primer plato
El primer plato escogido ha sido sopa de miso. Tenía un aspecto muy bueno y completo con algas, tofu y almejas. ¡Y qué sabor! ¡Riquísimo! Puedo afirmar con total seguridad que ha sido una de las sopas de miso más buenas que he probado en mi ciudad.


Segundo plato
Cómo no me gusta mucho el sushi, he optado por una opción segura: arroz con pollo. Ha sido un auténtico chasco. Era como pollo con almendras sin verduras y... ¡picante! Si hubiese sabido que este plato iba a ser así, hubiese escogido sushi sin dudar. Me ha parecido bastante malo.


Tercer plato
Tenía clara mi elección: Gyozas (empanadillas a la plancha rellenas de verdura y carne). ¡Adoro las gyozas! Así que después del fracaso del segundo plato, tenía la esperanza de mejorar mi estado de humor con este plato... Lamentablemente, ha sido bastante regular. Podría haber estado mejor, la verdad.

Y, para finalizar, he pasado de postre porque no quería comer lichies o helado de fresa, optando por tomar un café con leche. Para comer esa clase de postres me voy a un restaurante chino.

En general no he comido nada bien (la decepción del segundo plato me ha marcado mucho la comida porque odio el picante) y no lo recomiendo. No creo que vuelva a repetir o evitaré con todas mis fuerzas volver a ir. No entiendo el motivo por el cual hay chinos que prefieren hacer restaurantes japoneses malos en vez de restaurantes chinos buenos de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario! ^_^