lunes, 26 de diciembre de 2016

ISE and JAPAN STUDY PROGRAM Spring 2017

Me enorgullece anunciaros que... ¡Me han aceptado en Ise and Japan Study Program! Se realiza del 18 de Febrero al 13 de Marzo y está organizado por la Kogakkan University y el Ayuntamiento de Ise, en la prefectura de Mie. ¡Estoy muy nerviosa!

Os voy a hablar un poco sobre el origen de cómo surgió el rellenar el formulario y mandarlo, ya que tengo muy poca información sobre el programa que realizaré y hablaré de ello en otro post.


Por culpa de este señor decidí mover hilos para tener una oportunidad en este programa. Para quien no lo sepa, Jonathan López-Vera es el creador de historiajaponesa.com y autor del libro Historia de los Samuráis. (link)

Después de conseguir dos cartas de recomendación (una de la Tokai University y otra de la Universidad de Salamanca) y mandarlas por correo, el 9 de Diciembre recibí la respuesta: aceptada. Por una parte fue un alivio porque lo estaba deseando con todas mis fuerzas, pero por otra parte pensaba que no me iban a aceptar porque hace tiempo que no toco el tema de historia y cultura japonesa. ¡Ésto me ha servido para no rendirme y seguir estudiando las cosas que me gustan!

Así que una vez supe la respuesta... pasó algo terrible: perdí el pasaporte. Además, para más inri, en mi ciudad se negaron en redondo en renovármelo. Una vergüenza, la verdad. Tuve que pedir hora en otra ciudad e ir con mi madre el último día que podía mandar la copia del documento.


Una vez en mi poder, pude respirar tranquila y mandarlo a la Universidad, rezando por haber podido llegar a tiempo.

Días después recibí el itinerario del viaje (el avión no saldría de Madrid, sino de Barcelona... ¡menos mal!) y me explicaban sobre el sitio donde me iba a hospedar, habitación privada con baño compartido. Además, también pedían que avisase si tenía alguna alergia o era vegetariana, ya que me podían ofrecer facilidades.

Y, para acabar, mensajes llenos de amor y comprensión de parte de un amigo y mi novia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^