{Reseña libro} Besos de murciélago - Silvia Hervás

Título: Besos de murciélago
Autor/a: Silvia Hervás
Nº de páginas: 239 páginas
Editorial: Montena
Lengua: Español
Género: Novela juvenil romántica

James es un chico de alta sociedad inglesa que se ve obligado a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kelsey, la hija de los Graham, será la encargada de hacer de "canguro" del chico, algo que le desagrada muchísimo. Desde el primer momento no se soportan el uno al otro. James está demasiado acostumrado a una vida elitista, no aprobando la familia, los amigos, la comida ni la forma de vida de la familia Graham. Pero poco a poco se irán soportando hasta que el odio pase a ser algo más...

Opinión personal:

Empecé a leer este libro después de terminar de leer el fanfic de Harry Potter: Muérdago & Mortífagos de Holofernes, ya que leí que lo había plagiado. Si que hay escenas que parecen inspiradas, pero no he sabido encontrar un plagio en párrafos o escenas. Se repiten los clichés que se pueden ver en películas románticas de los domingos por la tarde. De todas maneras, he leído que la autora no sólo se ha basado en un solo fanfic. Una lástima tener que "inspirarse" en historias ajenas. Y, para más inri, quedar finalista en Premio Ellas Juvenil Romántica.

Volviendo a la historia. Sinceramente, no me ha gustado. Tal y como he dicho anteriormente, los clichés se repiten pero en este caso son de una forma muy exagerada. La historia es muy sencilla y está dividida en capítulos muy cortos y rápidos de leer. De todas maneras, tengo la sensación de que está escrito en diferentes momentos sin coherencia alguna. Muchas situaciones me parecen surrealistas y sin sentido.

Los personajes no me acaban de convencer debido a sus características y personalidades. James es demasiado egocéntrico, hipocondríaco y tiene demasiadas manías, mientras que Kelsey me resulta demasiado impertinente. No me cuadra que se odien desde el primer momento en el que se conocen y sus sentimientos cambien con la misma rapidez. La verdad es que no he visto ninguna transición entre ambos sentimientos. Además, sus continuas discusiones sin sentido me agotan y me agobian tanto que he tenido que dejar el libro varios minutos. Los secundarios acaban apareciendo sin pena ni gloria y son muchos (demasiados).

En general, no es un mal libro para pasar la tarde pero tiene muchos puntos a mejorar.