sábado, 13 de febrero de 2016

Auxiliar de bibliotecas


Después de ser rechazada para realizar el doctorado en la Universitat Autònoma de Barcelona, me tomé unos meses de descanso para poder reflexionar sobre mi futuro. Está claro que en España tengo muy pocas posibilidades a pesar de tener estudios (una licenciatura y un máster). Así que pensé en intentar entrar en un mundo laboral donde pudiese tener un futuro bastante asegurado y que me gustase: realizar oposiciones de auxiliar de bibliotecas.

Existen unas condiciones que se tienen que cumplir para poder realizarlo:
  • Ser español o pertenecer a un estado miembro de la EU
  • Tener entre 16 y 55 años
  • No padecer enfermedad o defecto físico
  • No estar inhabilitado penalmente
  • Tener título de la ESO, Graduado Escolar, FP1 o equivalente.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario de la Administración Pública
  • En Cataluña tener nivel C1
Si cumples con estas condiciones, ya eres apto para poder presentarte a las oposiciones. Pero yo recomiendo un lugar donde te ayuden a preparar todas las pruebas (teórica, psicotécnica, personalidad, entrevista personal). Así que después de buscar, escogí la academia Òrbita Girona, donde fui un lunes a informarme y ya el jueves estaba pagando el curso.


Mi primera impresión no pudo ser mejor: estoy encantada con el servicio que me ofrecieron y estoy ansiosa por ponerme a estudiar. ¡Que la suerte me acompañe en esta nueva aventura!

1 comentario:

Aran dijo...

¡Mucha suerte!
Yo lo tengo como segunda opción, si después de hacer el doctorado no llego a la meta que quiero.
De hecho, tengo unos temarios guardados en casa que compré por wallapop haha
Ya nos irás contando qué tal.
Un saludo.

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^