viernes, 12 de febrero de 2016

Dermatitis atópica is coming...


Tal y como sospechaba, la dermatitis atópica se está volviendo a manifestar en mi piel. Como muchos sabrán, hace años que sufro de esta enfermedad e intento calmarla probando nuevos productos. Y, para quien no lo sepa, la definición de dermatitis atópica es: En la piel se presenta una reacción por hipersensibilidad (similar a la alergia), la cual produce una inflamación crónica que ocasiona picazón y descamación. El rascado y la irritación crónica hacen que la piel se vuelva gruesa y adquiera una textura como la del cuero (gracias, otra vez, wikipedia).

Por si no lo sabíais, mientras estuve en Japón la dermatitis llegó a desaparecer totalmente. Sí, cuesta creer. Muchos dicen que posiblemente sea por el agua o por no estar estresada. Yo creo que era porque se trataba de un momento excepcional donde el cambio de temperatura me afectaba menos. Además, cuando empezó la primavera tuve leves brotes, con lo cual descarto el agua y el estrés.

El caso es que... ¡he vuelto! Haré reseñas sobre todos los productos que vaya probando relacionados con las pieles que sufren dermatitis atópica. Espero que os sean de mucha ayuda en este nuevo y desagradable retorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^