miércoles, 23 de abril de 2014

Diada de Sant Jordi

En la Diada de Sant Jordi (en castellano, el Día de San Jorge) se conmemora la muerte del mártir San Jorge el 23 de Abril del 303. En Cataluña se celebra la tradición de regalar al hombre un libro y a la mujer una rosa roja, como si se tratase del día de los enamorados. Además de ser el día de los enamorados, el día de Sant Jordi es muy importante para los catalanes como símbolo reivindicativo de la cultura catalana.

Por la mañana me ha tocado trabajar, así que por la tarde hemos aprovechado Gabi y yo para dar un paseo por Ramblas. Como esperábamos, estaba LLENÍSIMO de gente, sin poder ver ninguna parada de libros. A duras penas pudimos comprar los regalitos que nos hicimos (sobretodo, los que me hizo mi novio...).

Y estas son las cosas que he recibido para Sant Jordi:


Rosas de Sant Jordi de parte de mi hermano y Gabi. Mi hermano me regalo la clásica rosa roja, mientras que Gabi me regaló una rosa rosa y una rosa multicolor. Decidí escoger estas rosas tan "curiosas" porque son únicas y diferentes. Me hacía gracia tener una rosa rosa y una rosa multicolor.


Espárragos de parte de mi padre. A veces a mi padre se le ocurren esta clase de regalos para Sant Jordi. Recuerdo que hace años le regaló a mi madre una lechuga y ella se comportó como la mujer más feliz del mundo (mi madre es amor).


Cupcakes de diferentes sabores de Nèctar Cupcakes. Este regalo me lo hice yo misma porque el año pasado me lo hizo Gabi y me encantó. Lamentablemente todos los cupcakes llegaron destrozados a casa y pillé un cabreo tremendo. Además, mi familia y Gabi devoraron casi todos los cupcakes...


Libro de "Breve historia de la civilización japonesa" de parte de Gabi. Como Gabi estaba decidido a comprar un libro, le sugerí uno que me había recomendado mi profesor de Historia Medieval. No sabía que costase tan caro, pero Gabi lo compró sin rechistar y me lo regaló. ¡Mi primer libro de Sant Jordi desde que estoy con él!

Así que, en general, este Sant Jordi ha sido uno de los más bonitos que he vivido gracias a mis rosas, mis dulces y mi libro... ¡y mis espárragos, claro!

1 comentario:

Estivalia dijo...

Que bonitos tus regalos, me alegra ver que lo pasaste muy bien :)

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^