domingo, 1 de diciembre de 2013

{Reseña Anime} Shingeki no Kyojin - Attack on Titan

Título: Shingeki no Kyojin (Avance de los gigantes) - Attack on Titan
Título japonés: 進撃の巨人
Episodios: 25 (1a temporada)
Género: Acción, Drama, Fantasía
Año: 2013
Estudio: Wit Studio y Production I.G

Argumento:

En un pasado ficticio similar al de la Época Medieval, la humanidad se ha visto obligada a vivir recluida en un territorio amurallado por culpa de la aparición de los Titanes. Estos seres, de apariencia humana de entre 3 y 15 metros y con poca inteligencia, se alimentan por placer de humanos, provocando prácticamente su extinción. Gracias a la construcción de unas murallas de 50 metros (Muralla María, Muralla Rose y Muralla Sina) consiguen protegerse hasta que 107 años después hace su aparición el Titán Colosal y el Titán Acorazado en la Muralla María.

En ese momento, Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlerlt presencian como la muralla es destruida por el Titan Colosal, provocando una entrada masiva de Titanes en la ciudad. Uno de estos Titanes acaba engullendo a la madre de Eren, quien lleno de odio y rencor jura matarlos a todos uniéndose al ejército.

Opinión:

Considerado uno de los mejores animes de este año, Attack on Titan ha conseguido cosechar un gran éxito desde que fue publicado el manga en el 2009. Muchos se cuestionan si merece tanto mérito o no. En mi humilde opinión yo creo que si que lo merece gracias a su gran historia, la cual consigue absorber tu atención desde el primer capítulo.

El deseo de ser libres y de luchar por la humanidad es muy fuerte, mostrando grandes valores como la amistad, el coraje y la valentía. Pero no solo se muestran valores positivos, también se muestran valores negativos como el egoísmo, la rabia, la impotencia y la desesperanza. Ésto le da un toque de realismo y coherencia a la serie.

La muerte es algo muy presente en el anime gracias a la amenaza de los Titanes. Se nos muestra como algo cruel y difícil de asimilar para los personajes, llegando a mostrar el lado más gore en muchos momentos al ser devorados por los Titanes. Confieso que a mi se me han puesto los pelos de punta y he tenido que cerrar los ojos en varias ocasiones. En definitiva, la presencia de los Titanes consiguen su objetivo: causar temor en la humanidad (sobretodo a mi me causa pavor el Titán Colosal).


Si hay algo que no me ha acabado de convencer ha sido el gran nombre de personajes que aparecen en la serie. Uno de los consejos que me dio mi amigo fue "No te encariñes con ninguno porque ésto puede ser peor que Juego de Tronos". La verdad es que estas palabras sirvieron para observar con recelo quien iba a morir y quien no, olvidando en centrarme en la auténtica historia. Hay algunos personajes que me han gustado más (como Levi, está claro) y otros menos (como Armin -y su actitud impotente ante los momentos más duros- y Mikasa -y su actitud cegada por la sobreprotección hacia Eren-).

Tampoco me han gustado mucho los momentos de reflexión, consiguiendo hacer más lenta la serie en varias escenas. He encontrado un poco inútil que algunos personajes se dediquen a observar y/o reflexionar durante las batallas. Deseaba que hubiese más acción y menos palabrería, ya que esto hace que el ritmo vaya más lento y se haga pesado. Además, la introducción de escenas cómicas antes de escena crueles me parecen totalmente innecesarias y fueras de lugar, aunque sirven para dar un respiro a tanta lucha y tensión.

Por supuesto, cabe destacar la fantástica banda sonora y los openings y endings. Sobretodo el primer opening y su simbología han conseguido hacerme sentir como si estuviese en la misma serie, mientras que el segundo opening me ha dado la sensación de ser un himno nacional que llamaba a todos a luchar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad,a mi me gusta esta serie,pero esta muy sobrevalorada,para MI su historia y argumentos no son muy buenos,lo unico q destaco es la animacion y las escenas donde aparecen los titantes,desp nada mas,sobre todo la animacion q es muy buena :/

Eleone dijo...

Supongo que depende de los gustos de cada persona. Hay personas que les gusta más Bleach, Naruto o Dragon Ball, y hay otras personas que las consideran muy sobrevaloradas. Yo, en cambio, pienso que tienen la fama que se merecen por su gran historia.

Belldandy dijo...

Pues opinamos muy parecido. Es una serie muy buena aunque tiene sus pegas, por lo que no es perfecta y quizás está algo sobrevalorada, pero aparte de esos detalles, es una PASADA y realmente se merece un visionado al menos =D

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^