sábado, 17 de agosto de 2013

Yo soy atópica

En este post os voy a hablar un poco de lo que implica tener dermatitis atópica en mi vida. Para empezar, os explicaré que es gracias a wikipedia (también lo expliqué en otro post, pero me repetiré para que no vayáis buscando):

En la piel se presenta una reacción por hipersensibilidad (similar a la alergia), la cual produce una inflamación crónica que ocasiona picazón y descamación. El rascado y la irritación crónica hacen que la piel se vuelva gruesa y adquiera una textura como la del cuero.

¿Queda claro? Que sencillo y fácil pinta wikipedia esta enfermedad... Os pondría una foto, pero estoy tan acomplejada con mi piel que prefiero no dejaros esa imagen en vuestra mente. Pero os enseñaré la foto de la cara que acostumbra a poner la gente cuando ve mi piel:

Es un gato y tiene una de las caras más graciosas que he visto en mi vida... XD
La verdad es que aunque me lo tome a broma, la cara de sorpresa al ver mis heridas es increíble. Porque sí, me hago heridas. Me pica tantísimo la piel que no puedo evitar rascar (gracias por el aporte ortográfico, Alba. Pensaba que arrascar estaba bien). Y esto es como la lotería: nunca sabes cuando te va a tocar. En mi caso, tengo varias zonas "estrellas" donde me pica a más no poder. Estos lugares son:

- Dedos (empecé con el dedo meñique de la mano derecha)
- Muñecas
- Antebrazo (en esta zona me salía hace años, pero solo en verano)
- Cuello (en esta zona también me salía hace años, pero solo en verano)
- Pecho
- Espalda
- Abdomen
- Muslos
- Rodillas

Vamos, que iría más rápida si dijese en que partes no tengo dermatitis... El caso es que todas esas zonas me pican de una forma tan exagerada que no puedo evitar rascarme como si tuviese algún bicho en mi interior y no hubiese mañana. Es incontrolable y realmente incómodo. Las personas que no sufren dermatitis atópica no se pueden imaginar lo que es tener que coger cualquier objeto (en mi caso, uso a veces la carcasa del móvil o unas tijeras por la parte que no cortan) para rascarme con fuerza. Pero, como os he dicho, esto es como la lotería: cuando crees que has acabado con una zona, hay que ir a por la otra.

Y la parte que más odio de todas: los guantazos de las personas que ven como te rascas con fuerza. En serio, entiendo el odio que sentís hacía mi persona porque soy a veces insoportable, pero... ¡ME VOLVÉIS A TOCAR UN PELO Y ESTÁIS MUERTOS! ¬¬

Insisto: ¡me encanta Lily y su cara! XD
... Es broma (o no). La verdad es que comprendo la preocupación que causa al verme tales heridas y ver como te estoy hablando tan tranquila y empiezo a rascarme en esa zona. Yo no me doy cuenta de este gesto porque para mí es algo natural. Por ejemplo, si tienes un pelo que te molesta en la cara, te lo quitas y punto. Pues para mí es algo similar.

¿Y todo estos picores como se pueden ir? Pues he probado con las pastillas y la pomada que me recetó mi dermatólogo (además de usar siempre el gel y la loción de Eucerin). Pero una vez dejo de tomarlo, aunque intente mostrarme lo más tranquila posible, vuelve a surgir gracias a mis nervios. Y es que para una persona que vive en un estado permanente de nervios, cualquier cosa que llegue a preocuparme mínimamente (estudios, trabajo, relaciones personales...) puede afectarme de tal forma a la piel que es inútil cualquier tratamiento.

1 comentario:

Anaïs dijo...

ayyyyyyy pero que identificada me siento!!! yo también tengo lo mismo y ya he probado trescientas cremas y pastillas pero no hay manera...lo único "bueno" es que a mí me sale en menos zonas, pero la verdad es que es realmente horrible e incómodo!! y estoy totalmente de acuerdo en matar a la gente que da guantazos para que no nos rasquemos!!! ARGHHHHHHH DA UNA RABIA HORRIBLE!! en serio, es que he leido esto y me he visto a mí misma TANTO... =_= en fin, ánimo guapa!! algun dia inventaran alguna cura o algo "definitiva" (yo no pierdo la esperanza! Y_Y)

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^