sábado, 30 de marzo de 2013

Mona de Pascua

La mona de Pascua de chocolate es un alimento típico de las región catalana (entre otras zonas). Es un postre típico donde el padrino lo entrega a su ahijado el Domingo de Pascua, después de la misa. Normalmente, se come el Lunes de Pascua en una comida familiar.

En mi caso, como formo parte de una familia andaluza muy pequeña, esta tradición no existe (incluso, creo que no tengo padrino...). Así que ya os imagináis mi panorama infantil: ver a todos los niños con sus monas de parte de sus padrinos.

Pero este año ha sido diferente...


Esta mañana mi novio y yo nos hemos levantado muy temprano para ir a comprar una mona. Al final, después de asustarme por el precio (él decía que era normal), he decidido optar por una pequeña y muy económica. Así él también se ha podido comprar buñuelos y un brazo de gitano de nata.

Yo quería escoger una con forma de cara triste muy graciosa, pero Gabi ha insistido que mejor comprar con forma de gallina. ¿Y sabéis por qué? Porque resulta que en la pizzeria todos me conocían como "pollo", y a él le ha resultado gracioso comprar una haciendo honor a mi anterior apodo... ¡sin comentarios!

1 comentario:

Salomé dijo...

que mona que eres!!!
yo al igual que tu no he tenido esta tradición, aunque la jefa de mi madre alguna vez me ha regalado alguna, pero no es lo mismo. Y si a esto le sumamos que en mi casa el chocolate no es bienvenido....

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^