viernes, 15 de marzo de 2013

Charla: Aprender japonés a través del manga


Aprender japonés a través del manga
Marc Bernabé
Lugar: Sala de Actos del Centro Hispano Japonés de Salamanca
Hora: 19.30h

Hoy por la tarde he tenido el honor de asistir a una charla introductoria sobre el japonés a cargo de Marc Bernabé (escritor español y traductor de obras de manga y anime en catalán y castellano, y especialista en cultura japonesa). Es conocido por haber escrito Japonés en viñetas y Kanji para recordar. Hace años, cuando hice el trabajo de investigación de Bachillerato sobre el manga (el famoso treball de recerca), le hice unas preguntas que tuvo la amabilidad de contestar y que añadí en dicho trabajo.

Pero volviendo al tema de la conferencia, Marc Bernabé nos ha dado una charla sobre la iniciación del japonés a través del manga, dándonos unas nociones básicas y consejos para aprender el idioma. Ha estado dividido en tres partes:
- Introducción (donde ha hablado de la escritura, la fonética y la gramática)
- Japonés en Viñetas (y sus otros libros)
- ¿Y cómo usamos el manga/anime para estudiar?
Además, al final ha añadido unas nociones básicas y una escena de Crayon Shin-chan.

En general, la conferencia ha sido muy divertida y amena. Me ha parecido una buena introducción para que los estudiantes se interesen por el idioma japonés. El problema ha estado que más de la mitad conocíamos esas nociones básicas... pero Marc ha sabido explicar con simpatía todo lo que tenía que decir, con lo cual no ha sido nada aburrido. Espero poder asistir a más conferencias suyas.

1 comentario:

Estivalia dijo...

Que suerte que hayas podido asistir a esta conferencia :) Yo tengo los libros de Marc Bernabé, pero no aprendí mucho, quizás por que no fui muy rigurosa o ya estoy muy vieja para aprender otro idioma :p

Pero ahora que no tengo nada académicamente por hacer este semestre, sería buena idea retomarlo :)

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^