domingo, 13 de febrero de 2011

Enredados


El otro día fui a ver con mi compañera de cines (Maru) la nueva película de Disney, Enredados. Como ya hice con Tiana y el Sapo, la había visto en versión latina. Debo confesar que el doblaje latino no me gusta en las películas y series que he visto, pero en las películas Disney me encanta. Supongo que influenciada por La Sirenita y otras películas, he llegado a aceptar un poco el doblaje latino. De todas maneras, sigo prefiriendo el doblaje español, que es con el que estoy mas familiarizada.

La película empieza con la narración de Flyn Rider, quien explica de forma enigmática el inicio de la historia (así como ocurrió en El jorobado de Notre Dame). Explica que del sol cayó una lágrima a la tierra, que formó con el contacto de la tierra una flor dorada capaz de curar a los enfermos. La anciana Gothel lo encontró y se lo quedó para ella, utilizándolo para mantenerse joven. Con el paso del tiempo, se creó un reino, donde el rey y la reina estaban esperando una hija. Pero la reina enfermó, provocando que todos los súbitos fueran en busca de la flor dorada. En un despiste de Gothel, la flor, que se mantenía oculta, se muestra ante un soldado. Gracias a la flor dorada, la reina se cura y nace una niña de cabellos rubios. Gothel va en busca del cabello de la niña, asombrandose que si se corta este, éste pierde su poder. Decide llevársela consigo a lo más profundo del bosque y mantenerla oculta para poder aprovecharse de su poder.
Con el paso de los años, Rapunzel crecerá y se convertirá en una joven preciosa que desea visitar las luces flotantes, las cuales lanzan los reyes todos los años con la esperanza de recuperar a su princesa perdida.

Opinión:
¿Qué puedo opinar de Disney? Casi todas sus películas me encantan (y más si rozan el romanticismo). Nos encontramos ante una princesa inquieta y con ganas de descubrir mundo, y un personaje masculino bandido y encantador que desea riquezas.
Como siempre, las canciones abundan, pero se perdonan porque no resultan pesadas ni cargantes (quizás al principio si que resultan un poquito pesadas).
Se agradece que, igual que en Tiana y el Sapo, hayan cogido actores de doblaje profesionales (aunque se nota que la chica que hacia Rapunzel era un poquito novata... pero tiene una voz muy fresca y juvenil. Además, también se encarga de su voz en las canciones).
Los animales tienen un protagonismo curioso (no pueden hablar, pero sus gestos lo dicen todo). El camaleón Pascal es el único amigo de Rapunzel. Es un personaje que tiene su importancia en la historia por acompañar y comprender a la protagonista. En ocasiones, me recuerda al Grillo de Mulan. También el caballo Maximus  tiene su importancia, siendo un personaje muy divertido y energético.

3 comentarios:

Aoi Neko dijo...

¡Me encantaría verla! Pero nadie me quiere acompañar al cine, así que supongo que al final, la tendré que ver en DVD... ;__;

Eleone dijo...

Yo la iria a ver contigo!!! *ò_ó* Me ha encantado la pelicula! De todas maneras, se que es un poco ilegal, pero esta en peliculasyonkis para verla... xD

Aoi Neko dijo...

No quería decirlo, pero sí, probablemente la vea ilegalmente hasta que salga el DVD XDDDD
Jo, pena que yo viva tan aislada, que si no... ;__;

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^