miércoles, 16 de febrero de 2011

Nick: Eleone

Siempre he pensado que la gente sabía porque mi nick era Eleone. Cuando les digo que mi nick se parece a mi nombre verdadero, rápidamente piensan en Elena. Pero eso no es todo, así que empezaré a contar la historia del nombre.

Cuando tenia 15 años empecé a conectarme a Internet gracias a la Dreamcast de mi hermano. Antes de nada, él me aseguro no dar mi verdadero nombre a nadie, ya que podía haber el peligro de que descubrieran donde vivo y mi número de teléfono (... y eso está comprobado).

Es entonces cuando inició la búsqueda de un nick. Como soy una persona bastante tímida, no deseaba tener el nick de un personaje protagonista. En aquel momento conocía muy pocas series de manga y anime. Personajes que en aquellos momentos me gustaban eran en su gran mayoría masculinos. Y como de las series que miraba (shônen) los personajes femeninos no abundaban... Además, debo añadir que la gran mayoría de nicks femeninos ya estaban cogidos y me daba mucha rabia llamarme como la gran mayoría (a pesar de ser tímida, me gusta llamarme de una única manera).

Hasta el día en que me compré el Final Fantasy VIII y mi hermano empezó a jugar. El personaje que aparece al inicio (Eleone) no se la conoce hasta avanzado el juego. Es un personaje bastante secundario que va cogiendo poco a poco más protagonismo. Me llamó la atención porque estaba segura de que la gente iba a usar más el nick de Rinoa, Selphie y Quistis. Así que al ver la similitud del nombre de Eleone con el mío y la proximidad que tenia con mi personaje preferido (Laguna Loire) decidí usar mi nick.

Llevo un total de más de 10 años usando el nick. Me siento orgullosa porque a la vez creo que había una chica usándolo  Ahora hay más chicas que utilizan este nick, pero no me importa porque pienso que Eleone es un nombre libre de usar. Eso sí, eso no impide que sienta un especial cariño por él y lo considere bastante personal.

De todas maneras, es raro la gente que me llama Eleone. Normalmente me llaman Ele, L y Eleni (tienen también mucha similitud con mi nombre verdadero). Igualmente, no me gusta que me llamen Elena por Internet porque considero que me costó mucho encontrar un nick (una tontería, pero bueno... xD).

2 comentarios:

Aoi Neko dijo...

Aaaaah, Eleone. Pese a que me encanta el FFVIII, nunca había caído en que te llamabas igual que ese personaje.

Yo he usado varios nicks pero al menos un par de ellos tienen algo que ver con mi nombre: "Aileon" es mi nombre real al revés, mientras que "Noah" lo uso porque tiene cierto parecido y, además, es un nombre de origen hebreo.
Kaede... la verdad, creo que lo escogí porque sonaba bien y quería tener un nick japonés XD

Eleone dijo...

Es que yo te conozco por Kaede (o Kae! xD). A mi me encanta Kaede y no te imagino con otro nick! *O_O*

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^