domingo, 20 de junio de 2010

Venecia - Milán (12/06 - 16/06)

Con motivo de mis 10 días de vacaciones, me fui con Carlos a Venecia y Milan. Estuvimos poquitos días porque me coincidieron los primeros días con los exámenes de la universidad.

El 12 de Junio, llegamos muy temprano al aeropuerto de Bergamo (Orio al Serio), dirigiéndonos más tarde a la estación de tren para dirigirnos a Venecia. El primer día en Venecia lo dedicamos a visitar una exposición temporal sobre Samurais que hacían en el Museo Fortuny. La verdad es que nos costo mucho rato encontrar el Museo y fue una perdida de tiempo (la exposición estaba bien, pero el museo estaba muy escondido y el lugar estaba en unas condiciones bastante tristes).

Al dia siguiente decidimos visitar los lugares mas importantes de Venecia. Para movernos por Venecia utilizamos los Vaporettos, ya que las góndolas son algo caras. De todas maneras, solo pagamos el primer día el vaporetto porque te podías colar tranquilamente (¡igual que con el bus! xD). Los lugares que visitamos fueron la Gallerie dell'Accademia, la Chiesa di Santa Maria della Salute, la Basílica de San Marcos y el Palazzo Ducale, entre otros.

Debo destacar unas galletas verdes que compramos por allí. ¡Me llamo la atención el color que tenían! =D Yo pensaba que serian de verduras o espinacas, pero nos contaron que eran de pistacho, chocolate y almendras. ¡Estaban tan buenas que compre 15! *_* Ademas, no pude evitar comer muchos trozos de pizza de jamón dulce y champiñones. ¡¡Me encanto!! ¡El tomate que utilizan para las salsas son una delicia!

Al siguiente día nos fuimos en tren hacia Milán. El problema fue que el recorrido de unas 3 horas duro 2 horas mas porque el tren atropello a una persona que paseaba por ahí. Fue un espectáculo porque cada dos por tres nos apagaban el aire acondicionado. Además, me dio tiempo de leerme el libro de "Perdona si te llamo amor" de Federico Moccia (lo cual es curioso porque en cuestión de 3 días me lo termine).

El caso es que durante ese día ya no hicimos nada porque no llegamos al hotel hasta las 5 de la tarde más o menos. Comimos/Cenamos del Burger King (por cierto, no ponen ketchup... ¬¬U). Al día siguiente nos fuimos a visitar los siguientes lugares: Palazzo di Bera (donde visitamos la preciosa Pinacoteca), el Castello Sforzesco (donde me querían regalar pulseras y al negarme, regañaron a Carlos porque no me dejaba aceptarlas... ¿? xD), la Piazza del Doumo (una PASADA) y, el ultimo día, el Museo Nazionale della Scienza e della Tecnica (donde me aburrí desde que entre hasta que salí).

Mis compras durante estos días fueron muy pocas. Compre las galletas verdes de Venecia, una máscara para mis papis, los mangas del 3-5 de "Envuelto por el resplandor de la luna" de Saki Hiwatari (en italiano, claro), postales (of course, siempre compro), un puzzle con el cuadro de "El beso" de Francesco Hayez. Quería comprarme una postal para ponerla en mi habitación, pero como no había...

Debo destacar que esos zapatos tan moninos que llevo puestos en la foto me hicieron un daño HORROROSO. ¡Me salieron unas heridas que no me dejaron visitar mas la ciudad! T_T

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^