El otro día baje a Barcelona a hacerme el alisado japones. Como tenia un poco de tiempo, me pase por una librería a comprarme un libro. El problema era... ¿cuál? Entonces, recordé el blog de Himeko, donde comentaba que había conseguido el autógrafo del autor. Lo busque en catalán, pero solamente estaba la segunda parte.
En mi viaje a Milán-Venecia conseguí leerme el primer libro, y hace unos días termine el segundo (¡que bonito ser libre y poder leer! =D). Debo confesar que voy a ser bastante dura con el libro, ¿vale?


El segundo libro, Perdona pero quiero casarme contigo, me ha sorprendido bastante. El autor cambia radicalmente su forma de escribir (pasa de escribir frases cortas, a frases mas largas. Sin olvidarse de cargar a los personajes de citas de personas ilustres y cantantes). En fin, en el libro han pasado 2 años y todos los personajes han madurado bastante, donde parecen haber cambiado radicalmente. O eso, o el autor se ha olvidado de leer su propio libro antes de redactar este nuevo (que puede ocurrir y es la sensación que me da). Personajes que podrían resultar antipáticos y ariscos en el primer libro, adquieren protagonismo. Y personajes que nos podrían caer bien y/o simpatizar, cambian de forma negativa. Otra cosa que me sorprende es el CERO protagonismo de Mauro y Paola (personajes que aparece en el primer libro), ya que prácticamente desaparecen de esta segunda parte. Los cambios que hace el autor en los personajes a mi (en mi opinión, eh?) me han sentado como una patada en el estomago porque yo creo que en el primer libro ya dejo claro un buen final.
Después están las dos películas que han hecho basándose en los libros. Solamente he visto la primera película así que solamente opinaré sobre ella. Los actores me parecen muy buenos (¡la actriz tiene un pelo precioso! *_*). Pero he tenido la sensación de leer el libro a mil por hora, sin dejar un segundo de descanso en ningún momento. Me ha resultado un poco agotador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario! ^_^