sábado, 23 de mayo de 2009

Experiencias veterinarias

Os voy a hablar de la experiencia que tengo ahora con los veterinarios. Curiosamente, cuando algo les ocurre a mis gatos, me vuelvo una experta en la materia (peritonitis infecciosa felina y obstrucción intestina). Pero también me vuelvo una experta en el servicio que me ofrecen.


Con Kero decidimos ir al veterinario que tenemos al lado de casa: Animalia. Este lugar es bastante pequeño, pero son muy limpios. Yo he visto como son rigurosos con la limpieza los mismos veterinarios (después de vacunar a Kero, limpiaron la mesa donde había estado). Además, la atención es excelente con las personas y te ayudan en todo momento. Pero nos resultó CARÍSIMO. Aparte, te jode mucho porque pagas un pastón para que se te muera el gato...


Por eso, decidí llevar a Merlín a Canis. Justo cuando entré por la puerta, ya le decía a mi madre y a Carlos que me gustaba más Animalia. No sé... me daba mala espina. Debo aclarar también que cuando fui a preguntar a Animalia y les comente los síntomas de Merlín (vómitos, no tenia apetito...) fueron claros y me dijeron que tenia que llevarlo urgentemente porque el hígado seria lo primero en fallar. Pero como mi madre me comentaba que era muy caro, quería probar con Canis (recomendación de una prima). El caso es que el veterinario nos dijo que el gato estaba MUY deshidratado (es normal, no comía ni bebía desde hacia un día y medio). Le pusieron suero y después le hicieron una radiografía. En ella se mostraba una obstrucción en el intestino. Además, dicho veterinario nos comentó que los riñones estaban fallando y el hígado estaba un poquito mal.
Durante los siguientes 5 días nos atendieron diferentes veterinarios, viendo que la evolución de Merlín no mejoraba en absoluto. Entonces, decidieron intervenir con una operación. El resultado de dicha operación fue el siguiente: no había obstrucción. Eso quería decir que las radiografías mostraban algo que no era lo que les parecía a los veterinarios. Además. el hígado estaba muy mal. Yo me enfade muchísimo porque necesitaron prácticamente una semana para llegar a esa conclusión, cuando en Animalia sin mirarlo ya sabían que era el hígado.
Pero ahí no termina todo. El gato lleva ingresado desde hace unos días. Su evolución va mejorando poco a poco (¡menos mal!). Nos comentaron que lo mejor era visitarlo mañana y tarde para darle de comer ya que con nosotras se sentía mejor. Mi sorpresa llega hoy cuando me dicen que mejor que no vaya a visitarlo porque se pone nervioso. Vamos a ver... Merlín es un gato muy tranquilo (y deberían saberlo de sobras porque lleva allí muchos días) y en ningún momento se ha puesto nervioso por recibir mi visita. Cuando le he dicho que me habían recomendado ir mañana y tarde, ya ha cambiado de opinión... porque "claro, son diferentes veterinarios y... ya ves...". Así que me han dicho que pase por la tarde.
Pero.... ahora viene lo peor. La limpieza. Es MUY desagradable ver como la sala de consulta esta llena de pelos de perro y la mesa donde estará tu gato llena de pisadas de gato. Además, mi gato está en una jaula bastante minúscula (¡¡¡la jaula de Kero era mas grande!!!) y... lleno de vómito. Sí, tiene el pecho lleno de vómito. O eso parece, porque que yo recuerde, Merlín nunca se ha manchado tanto de vómito como para estar así. Mi madre piensa que es porque le dan de comer como el p*** culo. Porque no es normal que este así de guarro. El caso es que mi madre, partidaria de la limpieza del gato, se puso ayer a limpiar la jaula. Como nos pillaron in fraganti haciendo lo siguiente, piensa que no quieren que vayamos.

¿Conclusión? No se cual podréis sacar vosotros, pero mi opinión del Canis es el siguiente:
- Te atienden veterinarios cada día (¡bromeo diciendo que ya casi conozco a toda la plantilla!). Además, se enfadaron conmigo porque no dije que era posible portador del PIF (cuando lo dije el primer día y me dijeron "Ah! No pasa nada!").
- La limpieza es una porquería.
- La atención también es muy descortés
- El gato está en unas condiciones deplorables
- No se molestan en llamar para comentarte el estado del animal

Mañana lo llevaremos a Animalia. Mi madre cuenta que nos cobraran unos 1000 euros (¡espero que no!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^