lunes, 1 de agosto de 2016

{Reseña manga} Fruits Basket Another

Título: Fruits Basket Another
Mangaka: Natsuki Takaya
Año: 2015
Tomos: Abierta
Género: Comedia, Drama, Escolar

Argumento:

La historia se sitúa en el mismo instituto (Kaibara High School) de Tohru, Yuki, Kyo y compañía, pero varios años después de su graduación. La protagonista es Mitoma Sawa, quien rápidamente se hace amiga de los hijos de la familia Sohma.

Opinión:

Al igual que otros autores, Natsuki Takaya se ha unido a la moda de hacer una continuación de su obra más emblemática: Fruits Basket. No es que esté en contra de que los mangakas hagan ésto, pero... ¿soy yo o tengo la sensación de que quieren volver a revivir viejas glorias del pasado? No tenía en mente leer este manga hasta estar segura de que había terminado... Pero he querido releer algunas páginas de Fruits Basket y el manga ha aparecido en mi aplicación del móvil.

Mitsuki Sawa (Tohru) es una chica muy desgraciada que desde pequeña está acomplejada porque sus amigas del colegio le dijeron que era una molestia. La pobre niña se lo fue a contar a su madre, quien para dar apoyo moral, le dijo que era una inútil. Todo ésto hizo que fuese creciendo con un fuerte complejo de inferioridad y se negase a hacer amigos al sentirse que hacía sentir mal a los demás. Pero en el instituto conoce a Mitsuki (Yuki) y Hajime (Kyo), quienes la acogerán en el Consejo de estudiantes y la ayudarán a salir poco a poco de su cascarón.


La verdad es que la protagonista me parece una copia calcada de Tohru HondaSakuya Shiina, protagonista de Melodía de las Estrellas. Incluso, podría decir que me parece todavía más insoportable por lo desgraciada que es. ¡Ni Tohru era así con todo lo que tenía encima!


Por otra parte, Mitsuki (Yuki) y Hajime (Kyo) son dos copias calcadas de sus padres, pero con un carácter un poco diferente. Me da un poco de pena que pierdan el carácter competitivo y luchador que tenían en Fruits Basket, pero me encanta que haya tan buen rollo y complejidad entre ellos. Eso sí, noto que falta algo... En mi opinión, son un poco secos.

También aparecen otros hijos de otros personajes (como HatsuharuxRin) que hacen que vuelvas a revivir la emoción de estar leyendo Fruits Basket. Pero, tal y como he dicho, noto que a los personajes les falta algo para tener el mismo carisma. Por supuesto, fallo enorme por parte de la autora de no poner un personaje como Shigure Sohma o su hijo. ¡Este personaje daba mucha frescura al manga!

Además, la autora ha confirmado que los protagonistas de Fruits Basket no saldrán en este manga, pero si que son nombrados. Una pena, ¿verdad?

Por cierto, el manga se puede leer online desde Hana Lala en japonés (también está la opción de buscarlo en inglés o español gracias a algún fansub...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^