miércoles, 19 de agosto de 2015

¡Adiós, Japón! ¡Hola, España!

Al igual que ocurrió cuando me fui de España, no me he dado cuenta del tiempo que me quedaba en Japón. Después de tantas despedidas y haber exprimido al máximo el tiempo que me quedaba, me he dirigido hacia el aeropuerto de Narita junto a mi amiga Satoko. Me he despedido muy a mi pesar de Neri, a quien agradezco que me haya adoptado durante mis últimos días.

Ya en el aeropuerto, me he sorprendido de 2 cosas. Aeroflot quería cobrarme por mi maleta de mano (creían que pesaba más de la cuenta) y quería cobrarme por mi maleta (decían que era demasiado grande). Sólo puedo llegar a una conclusión: querían cobrarme sí o sí. Y era un problema porque no tenía dinero. He tenido la suerte de salir airosa y meter en mi bolso tanto peso que seguramente pesaba más que la maleta de mano.


No he podido evitar llorar al despedirme de mi amiga Satoko y de Japón, país que considero mi segunda casa. El viaje fue un desastre. A mi lado tuve un grupo de adolescentes catalanes insoportables que no paraban de hablar y de moverse. Intenté pasar desapercibida y no hablar con ellos, ya que me sentía muy triste por marcharme de Japón.

La comida de los 2 viajes estuvo bastante bien (sobretodo los postres) y recibí muy buena atención de las azafatas (esta vez no pensaban que era rusa).

  

Como en Moscú tenía que esperar 15 horas, decidí reservar un hotel por horas. Ya en tierras rusas tuve más depresión que nunca. ¿En el aeropuerto no saben inglés o qué? A pesar de hablarles en inglés, no pararon de hablarme en ruso. En fin, nefasto. Además, el trato que recibí fue nefasto. ¡Casi me pongo a llorar al recordar la buena educación japonesa!

La pena me duró muy poco ya que pude descansar algunas horas antes de volver a España. Una vez pisé tierras catalanas me encontré con mis padres, quienes vinieron a buscarme al aeropuerto. ¡Qué alegría volver a abrazar a mi familia!

1 comentario:

Diahna Desastre dijo...

desde que tuve que hacer una escala infernal en Qatar aprendí a adorar los vuelos directos, ese "extra" que pagas al principio compensa todo ;_;

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^