domingo, 19 de abril de 2015

Día en Chinatown y Museo del Ramen (Yokohama)

Hoy mis amigas y yo hemos ido a Yokohama para visitar Chinatown (横浜中華街) y el Museo del Ramen (新横浜ラーメン博物館).

Al primer lugar hemos ido para dar un paseo y comer el almuerzo y shoronpo (小笼包). Éste último lo había comido en Machida y, debo confesar con pesar que allí está mucho más bueno que en Yokohama.


A continuación, hemos ido al Museo del Ramen, donde había muchísima gente visitando el lugar.


En una de las salas habían expuestos la evolución de los diferentes envases y sabores del ramen.

 

Me ha gustado muchísimo comprobar que habían tantos diseños y sabores. Yo pensaba que este mundo era más sencillo, ya que su precio es muy económico y es un alimento fácil de preparar. De todas maneras, me ha sorprendido gratamente ver como el mundo del manga y los videojuegos se involucran.

 

 

¡Y, entonces, ha llegado nuestro turno para decorar nuestros cups ramen!

En mi caso, he puesto "Loca de los gatos" y me he autorretratado, junto a mis gatos. Como mis amigas decían que tenía que poner también a mi novio, he añadido "Gabi también" en katakana (a lo que ellas han dicho "Pobre Gabi, que solo escribes su nombre..."). ¡Ha sido tan divertido! De todas maneras, mi novio me ha aconsejado que no me dedique a dibujar... (gracias por tu sinceridad)

 

 

Finalmente, una vez escogías el sabor del caldo y 4 ingredientes y te tapaban herméticamente el envase, podías introducir el cup ramen personalizado en una bolsa que podías inflar.


Acto seguido, hemos continuado visitando el museo, encontrando varias salas bastante curiosas. Siempre he sentido curiosidad por la habitación donde engaña la altura (sigo sin entender el truco).


Por supuesto, no podía faltar una foto con el fundador. Una visita totalmente recomendada si no sabes que hacer un día festivo. Eso sí, como siempre, todo lleno de gente.


Tengo que confesar que ahora me da mucha pena comerme mi cup ramen personalizado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^