viernes, 27 de diciembre de 2013

{Reseña película} Hal

Título: Hal
Título japonés: ハル
Dirección: Ryoutarou Makihara
País: Japón
Año: 2013
Duración: 50 minutos
Género: Romance, Drama, Ciencia ficción
Estudio: Wit Studio

Argumento:

La historia se sitúa en un mundo donde los robots pueden ser programados para comportarse como seres humanos. Hal muere en un accidente de avión y su novia Kurumi ha perdido las ganas de vivir. Es por ello que le piden al robot Q01 que se haga pasar por Hal, adquiriendo su mismo aspecto físico. El robot se esfuerza en comprender el pasado de Hal y Kurumi, comprendiendo el significado de estar vivo. Además, poco a poco ella le va abriendo su corazón al robot Hal, pero...

Opinión:

Como siempre, me baso en la opinión y crítica de mis amigas para ver películas de anime (en este caso, he seguido el consejo de Fuuko). Con solo leer el resumen y ver el trailer ya sabes que esta película tiene todos los puntos para ser un drama muy emotivo.

Con una historia muy sencilla y de corta duración, "Hal" se nos muestra como una película que trata el romance después de la muerte, un tema que no es muy común en el anime. En menos de 60 minutos la maravillosa animación, la perfecta animación y los carismáticos personajes consiguen relatar una historia muy detallada, aunque la primera mitad se hace algo lenta y pesada.

El personaje de Hal-robot es uno de los que más me ha gustado. Su afán por comprender a Hal-humano y animar a su desconsolada novia en todo momento hace que te sientas conmovido. En cambio, Kurumi ha perdido las ganas de vivir y se ha quedado estancada en el pasado donde vivió tantos buenos momentos con su difunto novio. Los personajes secundarios no pasan desapercibidos, adquiriendo cada uno de ellos muy poco protagonismo en un tiempo tan corto. También me gusta la importancia del cubo de Rubik, quien adquiere su relevancia a través de deseos de los dos protagonistas.

Quizás me habría gustado más una relación romántica más profunda, pero era algo imposible teniendo en cuenta el final que le espera a la película. Además, me sorprendió la substitución del novio por el robot, la cual me resultó un poco inquietante y desagradable por la frialdad en que se aceptaba. De todas maneras, preparad los pañuelos porque el final hará llorar a más de uno/a.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Parece chula! No soy mucho de ver este tipo de películas (de este palo solo he visto La princesa Mononoke, El castillo en el cielo y El castillo ambulante) pero por tu reseña me animaré a verla :)

Eleone dijo...

Si quieres te puedo recomendar alguna película de animación que creo que te podría gustar. Esta película está bastante bien. No se convertirá en mi preferida, pero si que me ha dejado bastante sorprendida.

Belldandy dijo...

La tengo bajada! Espero verla en estos días que las críticas están siendo muy positivas *O*

Anónimo dijo...

No entendi nada del fin!!! Puede alguien ayudarme?

Unknown dijo...

Según lo que vi yo pues parece ser que kurumi era el robot y hal seguía vivo pensando que era un robot han bloqueo sus recuerdos y kurumi era el robot actuando de que no podía vivir con ello y todo lo demás hal finjia ser un robot por que al saber que iba a perder a kurumi bloque sus recuerdos .en síntesis el abuelo y el doctor lo planearon todo para que sigan siendo la pareja de siempre

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^