lunes, 9 de diciembre de 2013

¿Preparada para el examen de japonés?


Como muchos ya sabrán, me estoy preparando para conseguir una beca de intercambio para irme a Japón el próximo curso. Pero para mi desgracia no todo es un camino de rosas. Resulta que mi 4kyuu es demasiado antiguo y me obligan a hacer un examen de japonés para comprobar que tengo suficiente nivel. Es por ello que llevo más de una semana repasando intensamente el Minna no nihongo, con unos nervios terribles (tanto me ha afectado que mi dermatitis, la cual estaba prácticamente inexistente, ha vuelto a manifestarse).

Así que hoy me voy con mi querida madre a Salamanca y nos volvemos el miércoles por la noche. Hemos decidido hacer un viaje tan rápido para yo poder hacer el examen mañana (a las 16 de la tarde) y poder visitar los lugares más simbólicos de la ciudad el miércoles.

Os juro que estoy muy muy muy nerviosa. Me da mucho miedo no tener el nivel suficiente para aprobar el examen, equivocándome con las cosas más sencillas. Siento auténtico pavor por no saber que tal será el examen (podrían haber puesto un examen de prueba por Internet para saber a lo que te enfrentas...).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola!

No nos conocemos, pero a veces visito tu blog, así que como sé que puede animar un poco: ¡ÁNIMO! :D Seguro que lo harás bien.

Eleone dijo...

¡Muchísimas gracias! *^^*

Azahar dijo...

Mujer, no es que tu cuarto kyuu sea demasiado antiguo.
Es que añadieron un nivel más y el 4º kyuu del que te examinaste es un nivel un tanto inferior al 4ºcuarto kyuu actual, pero aún así tampoco hay una diferencia abismal.
Te lo digo porque yo me examiné en Madrid el año pasado del 5º kyuu que es un poco menos que el antiguo cuarto kyuu y, para prepararme hice examenes de los tres niveles(antiguo 4º, 4º actual y 5º) y, aunque es obvio que hay diferencias ya que son niveles superiores, no eran muy exageradas.
No se, igual te estoy diciendo esto y tu ya estas enterada de todo :s
Pero no te pongas nerviosa que seguro que te sale muy bien ^^,

Eleone dijo...

Gracias por tu comentario, pero... pregunté sobre ello y ya me dijeron que mi 4kyuu es antiguo. xD
Es un tema del cual se bastante porque me he tenido que informar para la beca de intercambio. El nivel que piden es un N5 o 4kyuu que sea posterior al 2010 (el mío es del 2008... creo).

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^