sábado, 12 de enero de 2013

Va sobre los Ainu...

Mi obsesión por los Ainu va más allá de una mera afición. Gracias a los másteres que estoy realizando, me puedo permitir el lujo de realizar trabajos sobre ellos, descubriendo cada vez más cosas.

Pero, la pregunta es... ¿de donde viene esta afición?


La respuesta es muy sencilla: Shaman King. Hace unos años empecé a mirar este anime (y a escribir fanfics). A pesar de que no era mi personaje preferido, me llamo la atención el personaje de Horo Horo (arriba a la derecha). Yo pensaba que todo lo que hablaba él (sobre su tribu y su relación con la naturaleza) era una invención porque estaba convencida de que la población japonesa era homogénea. Pero poco a poco descubrí que no era cierto y que existía una tribu al norte que se había encontrado marginada durante muchos años.

Tal fue mi interés que en mi segundo viaje fuimos hacia el norte para visitar lugares relacionados con esta tribu (Pirika Kotan y Poroto Kotan -Shiraoi-). Para los incrédulos, aquí os muestro una foto de una escultura gigantesca sobre un Gran Jefe Ainu (se encuentra en Poroto Kotan -Shiraoi-).


Ahora mismo, mi sueño es poder hacer las prácticas del máster en Hokkaidô y poder vestir como una verdadera Ainu. Pero es un poco difícil por diferentes motivos. De todas maneras, y para quitarme un poco el mono, me he hecho una chibi versión yo vestida con estilo Ainu (faltarían algunos dibujos geométricos, pero bueno...).

1 comentario:

Clarisse Von Karnstein dijo...

Cuando he visto el chibi en seguida he sabido que eras tu vestidita de Ainu ^.^
La verdad es que nos has contagiado a todos con tu interes por esta cultura :3 incluso alguna vez en clase hablando de quien sabe que los he mencionado.

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^