lunes, 19 de noviembre de 2012

Satori Ediciones


Cuando fui al Salón del Manga pasé por delante del stand de Satori Ediciones. Me llamó la atención porque se dedica exclusivamente a Japón. Y aunque me quedé con las ganas de comprarme varios libros de su colección, tuve que aguantar las ganas por pobreza (... que pobre soy...).

Pero os voy a hablar de esta editorial. Como ya he dicho, Satori Ediciones es una editorial dedicada íntegramente a Japón, teniendo como objetivo el dar a conocer la cultura japonesa a través de autores occidentales y japoneses.

Su temática abarca desde el estudio de la historia, la literatura, las formas de expresión artística (teatro, kabuki, ukiyo-e) o el mundo filosófico del zen, el sintoísmo y el budismo.

Con este sueño nació Satori, «Iluminación», para aportar un poco de luz sobre un mundo, el nipón, que, en cierto sentido, aún sigue en penumbra.

La verdad es que para los amantes de la cultura japonesa, es una delicia poder conocer una editorial que ofrezca tantos libros relacionados con la temática. Espero poder hacer en un futuro la compra de varios libros (ya he visto varios que me interesan).

Si queréis más información sobre esta editorial, en su página oficial podéis encontrar el catálogo (www).

1 comentario:

Estivalia dijo...

a mi me encantan los libros sobre japón, me encantaría tener uno sobre arte japonés, ukiyo-e u origami :D gracias por compartir esta editorial! a ver si envian por acá xD

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^