martes, 20 de enero de 2015

Speech contest ~ スピーチコンテスト

Cuando un profesor de español de la universidad donde estudio me habló sobre la afición de los japoneses de realizar speech contest (concursos de oratoria), pensé que eso no me iba a afectar. ¡Que inocente fuí!

Una vez terminamos con la actividad de visitar la escuela primaria, nos quedaba otra cosa por hacer... En mi fuero interno deseaba con todas mis almas que no fuese el dichoso speech contest. Pero así fue.


Lo primero que hice fue escoger el tema: la palabra kawaii (「可愛い」という言葉). La idea surgió cuando fui de oyente a una clase de español (continuamente los profesores y alumnos me invitan a las clases y yo voy encantada), donde los alumnos tenían que hablar sobre esta palabra.

Dividí el tema en varias partes:
- Significado (con su traducción en inglés y español)
- Cosas monas (como mascotas)
- Usos (entre mujeres y hombres a la hora de hablar)
- Conclusión (es una palabra muy útil para todo tipo de situaciones)

Una vez corregido, tocaba memorizarlo. Yo tengo muy mala memoria, la verdad (y eso que soy historiadora *ejem*). Y si, además, añades unos nervios infinitos porque todo el mundo te está mirando, todavía peor. Pero bueno, el caso es que ayer me tocó hacerlo y, las partes que me resultaron imposibles, me tocó leerlas.


Así que una vez terminamos, las profesoras decidieron dar unos diplomas a los 3 mejores de la clase... Solo que ésta vez habían decidido hacer una excepción y dárselo a 4 personas... A un taiwanés (Chuchu), a una coreana (Yubin), a una arabia saudita (Hajeru) y... a mí.


Pero no hay mal que por bien no venga, ya que además del diploma, nos dieron un pequeño regalo (una toalla pequeña de color rosa para mí).

Y ahora viene lo divertido... los 4 "finalistas" tenían que hacer hoy la misma presentación junto con 3  alumnos de la clase 6 frente a las 2 clases. Por supuesto, nosotros estábamos muy nerviosos porque el nivel es diferente y se nota. Por supuesto, volví a quedarme en blanco y me desconcentré en varias ocasiones gracias a los ánimos de mis compañeros.

A pesar de todo, es un buen recuerdo que espero que no me toque repetir el próximo semestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^