martes, 12 de julio de 2011

Serie de televisión: Caso abierto

Serie: Caso abierto (Cold case)
Género: Drama, forense, policíaco
Reparto: Lilly Rush (Kathryn Morris), Nick Vera (Jeremy Ratchford), Scotty Valens (Danny Pino), John Stillman (John Finn), Will Jeffries (Thom Barry), Kat Miller (Tracie Thoms).
Temporadas: 7

La detective Lily Rush inicia su carrera en casos que se han cerrado a falta de pruebas (casos abiertos), trabajando en el Departamento de Policía de Filadelfia. En el equipo están John Stillman, teniente del departamento de policía, Scotty Valens, detective y compañero de Lily, Will Jeffries, veterano en la brigada y conexión con el pasado en muchas ocasiones, Nick Vera y Kat Miller, nueva miembro incorporada desde la tercera temporada perteneciente anteriormente a la Brigada Antivicio.

Opinión:
No soy una persona que le guste ver series policíacas, pero con Caso abierto es diferente. La conexión que existe con el pasado a lo largo de la serie es muy estrecha, llegando a olvidar los sucesos de los protagonistas de la serie. Por ese motivo me encanta esta serie de televisión. He llegado a sentir absoluta indiferencia por los protagonistas, llegando a pensar que su papel es irrelevante. A pesar de llevar actualmente 4 temporadas enteras vistas, los personajes principales no evolucionan tanto como en otras series que he visto.
Son comunes los flashbacks (traslado al pasado), donde se produce esta aproximación a los sucesos del pasado. Es por ello que, como he dicho antes, se crea un vínculo muy estrecho. Cada capítulo es un caso abierto donde las víctimas pueden ser de diferente sexo, edad e, incluso, época (según he visto, el más antiguo era de 1919). Hay relatos conmovedores que me han hecho llorar y sentir una gran empatía hacia las protagonistas (normalmente siento mas simpatía por las chicas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^