En mis dos viajes a Japón decidí comprar muchos omamori (comprando sobretodo en el segundo gracias a Jude, quien también es una compradora compulsiva).
Mis mamoris preferidos |
La tela normalmente está hecha con colores vivos, donde en una parte se escribe la protección y en la otra el nombre del templo. En su interior hay un pedazo de papel con el nombre del dios que otorga la protección. El omamori puede durar toda la vida, pero es común comprar uno a principios de año, con la visita de Año Nuevo al templo. De esta forma, con el antiguo lo que hay que hacer es quemarlo para pasar la protección al nuevo.
La primera vez que supe de los omamori fue gracias a los mangas y animes (como la gran mayoria). Donde más me llamó la atención fue en el manga de Boku no Hatsukoi wo Kimi ni Sasagu (Aoki Kotomi), donde los protagonistas van al Ninnaji e intercambian sus amuletos.
Intercambio de amuletos de Takumi y Mayu |
¿A que es muy bonito? |
Destaca, sobretodo, por el trébol de cuatro hojas (kuroba). Se dice que trae suerte a quien lo encuentra, sobretodo si es encontrado por accidente.
4 comentarios:
Ains, no sabes la ilusión que me hizo que nos regalarás un omamori del BokuKimi *_* y estoy viendo los que tienes, y todos son super bonitos <3
Como que Jude es una compradora compulsiva? De donde has sacado tu eso?
Si la que siempre me decia: compratelo compratelo! Eras tuu!!
Mala persona!!
Aunque..es cierto..los omamoris nos llevaban locas a ti y a mi!!
Quiero comprarme algo para ponerlos todos bien..pero nose qué!xD
He puesto que Jude tambien es una compradora compulsiva! Y sabes que es cierto! XD Que, porque no llevabamos mas pasta, que sino habriamos arrasado con toda la existencia de omamoris!! xDDD Eramos las amas de Japon!! *_*
Los omamori se pueden comprar en linea en www.omamori.com desde Japón
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario! ^_^