viernes, 8 de abril de 2011

Gato: Ros

¡Os presento a Ros, el gato que adoptó hace unos días mi querido hermano! =D ¿Verdad que es una monada? Este post va dedicado a él...

Ros es un gato que encontró mi hermano hace meses en Blanes, en una zona bastante alejada del centro. Este adorable gato le robó el corazón con sus mimitos y simpatía.
Cada día mi hermano le llevaba de comer porque le pillaba de paso para un reparto (trabaja como repartidor).

Pero un día encontró herido y resfriado a esta hermosura, así que decidió adoptarlo (ya podría haberlo hecho antes, ¿no?). Desde el inicio acordé con mi madre que cualquier animal que tuviéramos lo pondríamos a mi nombre. El motivo es porque en mi familia nadie es capaz de tomar una buena decisión en un momento crítico (con Kero, mi mascota con PIF, mi hermano no quería sacrificarlo y me tocó tomar la decisión a mi... Menos mal que estaba a mi nombre).

Así que mi madre y yo llevamos a Ros al veterinario, poniéndolo a mi nombre. Le hicieron los tests del Sida y la Leucemia y dio positivo. La leucemia felina es una enfermedad contagiosa que afecta normalmente a los gatos callejeros. Se transmite por transfusiones sanguíneas (por lo tanto, con las peleas entre gatos fácilmente se contagia). El virus no se transmite ni a las personas ni a otros animales.
Cuando un gato es contagiado puede que sus defensas eliminen el virus o pueden ser portadores del virus. Una vez enfermos, el virus provoca procesos degenerativos, disminuyendo las defensas del cuerpo.
En el veterinario me comentaron que para cuidar del gato teníamos que curar el resfriado y, una vez curarlo, darle nutrientes para aumentar las defensas.

A pesar de que éste pequeño gran problema, el gato es adorable. Es muy mimoso y tranquilo. ¡Mi madre y yo nos hemos encariñado enseguida con él!

1 comentario:

Korahna dijo...

¡¡Pero que preciosidad!! ¡Menudos ojazos! *-* Y además tiene manchitas en la nariz igual que mi Naki ^^

Me da mucha pena que haya dado positivo... pero no me queda muy claro una cosa, ha dado positivo pero ¿ya está enfermo o sólo es portador? Lo pregunto porque la madre de mis gatos dio positivo (también era callejera) pero todavía no estaba enferma y como los dueños la cuidan con mucho mimo y le ayudan, como tú bien has dicho, a aumentar las defensas con un buen pienso de momento está muy bien.
Mis gatos puede que también sean portadores y, aunque espero que nunca pase, podrían algún día ponerse enfermos pero como me da miedo ver los resultados aún no les hemos hecho las pruebas pertinentes para saberlo, pero como cada día están más guapos y con un pelaje tan brillante de momento estoy bastante tranquila.

Espero que tu hermano no lo lleve a Blanes otra vez, Ros parece un muy buen gato y no se merece vivir en la calle u.u
Te diría que lo llevaras a una protectora pero recuerdo la vez que fui y vi a un montón de gatos en jaulas bastante pequeñas y creeme que se te parte el corazón, yo creo que para vivir así es mejor que vivan en libertad.

Espero que Ros se recupere pronto del resfriado, dale muchos mimos a Ros de mi parte y dile que tengo un primo suyo también anaranjado :P

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^