sábado, 23 de abril de 2011

Diada de Sant Jordi

En la Diada de Sant Jordi (en castellano, el Día de San Jorge) se conmemora la muerte del mártir San Jorge el 23 de Abril del 303. En Cataluña se celebra la tradición de regalar al hombre un libro y a la mujer una rosa roja, como si se tratase del día de los enamorados. Además de ser el día de los enamorados, el día de Sant Jordi es muy importante para los catalanes como símbolo reivindicativo de la cultura catalana.

Según cuenta la leyenda, un dragón atemorizaba un reinado, viendose obligados a entregar cada dia una persona por sorteo para calmarlo. Hasta que un día le llegó el turno a la hija del rey, quien se dirigió hacía el lugar donde se encontraba el dragón. Pero en el camino se encontró con un caballero, quien se encontraba allí para salvarla. De un golpe en el corazón, de la sangre, surgió una rosa que regaló a la princesa. El rey quiso casar la princesa con el héroe (Sant Jordi), pero éste se negó.


Todos los años recibo 3 rosas: de mi padre, de mi hermano y de Carlos. Este año ha sido diferente porque mi padre y mi hermano se han ido de viaje. Pero Carlos, por su parte, ha hecho algo mucho mas especial. Hace unos meses un cliente me dijo que quería regalarme una orquídea, pero al final no la pude recibir por algunos problemas. La verdad es que sentí bastante decepcionada, insistiendo varios días con el tema. Hace unos días vimos en el Bauhaus algunas por muy buen precio... ¡Así que aquí tenéis a mi niña!

¿El problema? Soy una negada para las plantas, así que le tocará a Carlos cuidarla. Con esta orquídea, ya tengo 2 plantas (tuve 1 que murió por culpa de las hormigas).

3 comentarios:

Miya dijo...

Oooh... que bonita! Yo soy más tradicional y prefiero rosas para Sant Jordi.

Yo la d emi apdre la recibo cada año, la de mi hermano depende del año, cuando le da, y hasta hace poco de mi pareja, pero bueno, la cuestión es recibir alguna sea de algun amigo o familiar, yo estoy la mar de contenta con las 2 rosas que me ha regalado mi padre ♥

Korahna dijo...

Me parece una tradición muy encantadora ^^
Aunque si fuera por mí, yo preferiría que me regalaran libros en lugar de rosas >.<

JuD dijo...

ooooh!!
Te ha comprado la planta??!!
Que bonito!!
A mi mi padre me regaló un pequeño tiesto con unas rositas de tela..muy bonitas!
Ya te las enseñaré si vienes un día a casa!
Y luego, obviamente, la que me trae cada año el tio ese que viene al cine! Que a lo mejor es un pervertido, pero nos compra una rosa!

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^