viernes, 11 de septiembre de 2015

[Test] 20 canciones

Como muchos lectores verán en este blog, me encanta hablar sobre las cosas que me gustan y que voy haciendo, así que, aunque Luka lo tiene puesto como un tag, yo prefiero ponerlo como un test musical (supongo que en mi mente tiene la misma función...). 

En este test se escogen 20 canciones y se hace un pequeño comentario sobre el motivo por el cual se ha escogido esa canción. Ella lo ha hecho en un vídeo, cosa que yo no aguanto porque me da mucha vergüenza. Yo optaré por poneros el vídeo y un comentario. Además, como solo escucho música japonesa. exceptuando algunas canciones, van a ser canciones

1. Canción favorita
Katachi aru mono - Kou Shibasaki

Muchos sabrán que uno de mis primeros j-dramas fue Sekai no Chuushin de, Ai wo sakebu (llegando a nombrar así mi blog durante una buena temporada en su honor). La canción me parece absolutamente maravillosa en todos los aspectos (ya sea la melodía, la letra y la voz de la cantante). Nunca ha faltado mientras he ido al karaoke porque me transmite muchos sentimientos y consigue completar todas mis "sesiones".

2. Canción que más odio

Rocks - Hound Dog

Toda la gente sabe que soy muy tiquismiquis con las canciones y siempre evito escuchar aquello que se aleja de las baladas... Pero JURO que no puedo con esta canción. Lo he intentando en contadas ocasiones mientras miraba la serie de Naruto, pero me ha sido imposible. No la aguanto. No la soporto. No la quiero en mi vida. En serio, mi odio hacia esta canción traspasa límites.

3. Canción que me pone triste

Konayuki - Remioroman

Desde el momento en que vi el j-drama 1 litre of tears y escuchaba esta canción en las escenas más emotivas, supe que cada vez que la volviese a escuchar volvería a acordarme. A pesar de la tristeza que me transmite, también es capaz de transmitirme una fortaleza para afrontar los momentos más duros en mi vida.

4. Canción que te recuerde a alguien

Eternal flame - The Bangles

Vale, algunos diréis: "Esta canción no es japonesa". Lo sé. Pero aparece en el j-drama Love Shuffle y lo vi durante mi segundo viaje a Japón con... JUD. Automáticamente esta canción pasó a ser nuestra canción y siempre la cantábamos en el karaoke. En mi última visita al karaoke la canté y le mandé un trozo de vídeo a mi amiga (intenté mandar la escena sin gallos...). Es otra canción que consigue animarme en esos momentos donde estoy más deprimida.

5. Canción que te pone feliz

It's love - Rabbit

Esta canción consigue arrancarme una sonrisa gracias a su ritmo y al recordarme la película de Ranma 1/2. Os prometo que la película es una de las más divertidas que he visto (y eso que la serie de Ranma 1/2 muchas veces me agobiaba...). La canción, por otra parte, rompe bastante con mis esquemas de baladas, pero consigue con creces su propósito: animarme y hacerme sonreír.

6. Canción que te recuerda a un momento específico

Kesenai tsumi - Nana Kitade

El primer ending de Full metal alchemist es uno de mis favoritos (por no decir el que más me gusta). El problema es que hay una escena que no consigo borrar de mi cabeza. Solo diré un nombre: Nina. A este personaje le dedican unas escenas en el ending que me rompe el corazón y no puedo evitar soltar una lagrimilla cada vez que lo veo.

7. Canción cuya letra sabes perfectamente

Konna ni chikaku de... - Crystal Kay

El primer ending de Nodame Cantabile ofrece una canción tan sencilla que hasta un amigo mío se la aprendió en 2 días. Es una canción bastante animada y muy fácil de memorizar. Repite siempre las frases 2 veces, con lo cual es fácil acordarse una vez la has escuchado.

8. Canción que te haga bailar al momento

Guren no Yumiya - Linked Horizon

El primer opening de Attack on Titan (junto con el segundo) no me hace exactamente bailar, pero consigue ponerme las pilas para hacer cualquier cosa que se ponga delante. Si no hubiese sido por esta canción, no me habría puesto con el TFM de una forma tan animada y enérgica.

9. Canción que me ayuda a dormir

Kimi ga iru kara - Sayuri Sugawara

Cuando duermo sola, acostumbro a ponerme música para intentar tranquilizarme y conciliar el sueño. Una de ellas es esta canción que proviene del videojuego Final Fantasy XIII. El videojuego me pareció una auténtica decepción, pero la canción es una preciosidad. Incluso, se ha convertido en una de mis canciones en el karaoke.

10. Canción que te gusta en secreto

Pop Star - Ken Hirai

Esta canción viene del ending de Kiken na aneki, uno de los j-dramas más cutres que he visto en toda mi vida. La canción es muy pegadiza y consigue arrancarme un baile por culpa del videoclip, donde Ken Hirai lo da todo en todas sus facetas.

11. Canción con la que te sientes identificado

For fruits basket - Yui Horie

Mientras mis amigas tienen una serie con la que se sienten identificadas, yo me siento totalmente identificada con Fruits Basket. Es uno de los mejores shojo manga que he tenido la ocasión de leer, aunque considero que hay un gran declive a partir de la mitad (una lástima). Por supuesto, el opening me hace sentir identificado, PERO... con la versión de Yui Horie. La difunta cantante original (Ritsuko Okazaki) nunca me ha gustado mucho.

12. Canción que te encantaba y que ahora odias

Eternal snow - Myco

En realidad toda canción que tenga que ver con el anime de Full moon wo sagashite no me gusta nada. La actriz de doblaje y cantante me disgustaba bastante en su momento, pero la canción Love Chronicle me gustaba. Con el tiempo ha acabado gustándome cada vez menos... Hasta el día de hoy, que ya no me gusta ninguna de las canciones.

13. Canción de tu disco favorito

Hace siglos que no compro discos, así que no puedo añadir ninguna en este apartado. Lo siento.

14. Canción que puedes tocar con un instrumento

No se tocar ningún instrumento, así que no pongo ninguna canción. Una pena, la verdad. Como mucho, puedo cantarlas en el karaoke leyendo la letra y/o de memoria.

15. Canción que te gustaría poder cantar en público

Endless story - Yuna Ito

La voz de Yuna Ito es una de las más bonitas que he escuchado en toda mi vida. Su voz es perfecta y canta unas baladas preciosas. La primera vez que la escuche fue en la primera película de Nana, cantando Endless Story, conmoviéndome con su letra y su voz. Aunque he cantado en varias ocasiones esta canción, nunca he sido capaz de llegar a las notas más altas. Lo confieso, no sirvo para cantante.

16. Canción que te gusta para conducir

Houki Boushi - Younha

Es una de las canciones que mi novio tiene en un cd de anime en el coche y es mi favorita. Uno de los endings de Bleach me anima mucho a la hora de conducir (cuando él me deja). Además, la intenté cantar con bastante éxito en una sesión del karaoke y fue muy divertido.

17. Canción de tu infancia

We gotta power - Hironobu Kageyama

Dragon Ball es una de mis series de infancia, pero esta canción no es exactamente la canción de mi infancia. La escuché hace años gracias a un OVA, sin saber que era el segundo opening de Dragon Ball Z. Automáticamente se convirtió en mi canción favorita de esta serie.

18. Canción que nadie espera que te guste

Sorafune - Tokio

Una de las cosas que más sorprendía a mis amigos japoneses era que me gustase esta canción. Sorafune proviene del j-drama My boss, my hero (totalmente recomendado, por cierto). Quizás sea porqué es antigua o porqué no doy la imagen, pero cuando la ponía en el karaoke todos se apuntaban a cantarla conmigo. ¡Muy divertido!

19. Canción que quieres que suene que suene en tu boda

Eyes on me - Faye Wong

Aunque el Final Fantasy VII es mi videojuego favorito, el Final Fantasy VIII tiene muchas cosas que me encanta: Laguna, mi nick Eleone y la canción oficial (Eyes on me). Esta canción es simplemente perfecta. Muy romántica y nacida de uno de los momentos más bonitos del videojuego. Mi hermano y yo la hemos proclamado nuestra canción.

20. Canción que quieres que suene en tu funeral

Goodbye days - YUI

Después de ver la película de Taiyo no uta me enamoré de esta canción. Sale justo al final de una forma muy emotiva como rememorando los recuerdos de la protagonista. Esta canción tampoco falta en mis sesiones de karaoke y considero que es muy bonita. No la considero muy triste, pero es capaz de transmitir muchos sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^