Cuando estaba en Japón, mis amigos japoneses no paraban de hablarme de la famosa fiesta de la Tomatina. Como Gabi no sabía que regalo hacerme para mi cumpleaños y él tenía fiesta en el trabajo, decidí que iba a ser un buen regalo para mí. Así que escogimos 3 días para estar en Valencia, yendo el segundo a Buñol, lugar donde se celebra la Tomatina. Esta fiesta se celebra cada año en el miércoles de la última semana de Agosto.
Este año, a diferencia de los anteriores, para poder entrar había que comprar por Internet la entrada. Nosotros compramos billete de autobús y entrada (costando unos 40€ aproximadamente cada uno). Una vez allí, cambias tu entrada por una pulsera y esperas a que a las 11 se inicie la fiesta (los vecinos de la zona te van tirando agua "amablemente").
Al inicio nos pusimos justo en medio, donde recibí varios tomatazos en la cara y los hombros (no entiendo cómo, si soy muy enana). Viendo el peligro que corríamos, decidimos alejarnos un poco del epicentro... aburriéndonos bastante. Así que hay 2 opciones: ponerte en medio (muy divertido pero peligroso) o ponerte un poco más alejado y aburrirte como una ostra.
En general fue una gran experiencia que merece la pena compartir con amigos (para hacer el loco y después continuar con la fiesta). Está claro que no voy a volver a repetir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario! ^_^