sábado, 22 de agosto de 2015

Cosas que echo de menos de Japón

Justo en Enero hice un post sobre las cosas que echaba de menos de España. Curiosamente, dije que quería volver a casa... ¡Y justo ahora me encuentro que quiero volver a Japón! No hay quien pueda entenderme, ¿verdad?

Mis amigos
Echo muchísimo de menos a todas las personas que he dejado detrás. Me quedo con todos los buenos recuerdos que tengo con ellos y con la amistad que permanecerá a pesar de que pasen los días (o eso espero).


Merece una mención especial mi querida Maru. La pobre tuvo que aguantar todas mis quejas sobre cualquier tontería que se presentase. Echaré muchísimo de menos quedar casi todos los fines de semana. Sigo pensando que ella era una de las mejores influencias que he tenido durante mi estancia en Japón y ha sido uno de mis pilares para no desesperarme.

 

Mis amigos del grupo de Facebook de EsPorJap, quienes me ayudaron en los momentos más duros y consiguieron arrancarme una sonrisa.


Por supuesto, mis compañeros de clase con quien conseguí aprender japonés y mejorar día tras día. A veces notaba que la diferencia de edad era muy grande, pero ha sido muy divertido.

 

Las purikuras
Toda persona que ha estado conmigo en Japón ha sido víctima de estas curiosas fotografías. Tal y como dice mi novio, todo parecido con la realidad es pura coincidencia (¡gracias, photoshop!). A pesar de todo, es muy divertido hacerte estas fotografías y decorarlas.


El karaoke
No soy la mejor cantante del mundo, pero ir al karaoke era uno de mis grandes placeres. Por si alguien lo dudaba, cantaba en japonés. Mi japonés no es gran cosa, pero me permite cantar canciones en este idioma.

  

La comida
Aunque me cuesta mucho encontrar comida que me guste, la comida japonesa me gusta bastante (sobretodo el shabushabu, takoyaki y tonkatsu). El problema de esta comida en territorio español es que no está muy buena y/o es cara.

 

El manga
Sobretodo de segunda mano (Book off) el manga es MUY BARATO. Era una auténtica tentación el ir a esta tienda y no arrasar con todo manga. Pero tengo que ser paciente y vender primero mis tomos y, una vez tenga dinero, comprarlos en japonés.


Estudiar japonés
Aunque al final me costaba muchísimo porque habían cosas que no entendía, echo de menos estudiar únicamente japonés. Soy consciente de que me costará mucho estudiar japonés con la distancia, pero estoy mentalizada en no dejar de leer ni de estudiar japonés.

2 comentarios:

RinconDesastre dijo...

yo echo de menos los muñequitos y las cosas monas (a un precio "razonable" claro), los donuts de mil sabores y formas *¬*, las cafeterías y las tiendas 24horas... El karaoke y las purikuras sólo de vez en cuando xD (tenemos pendiente una por cierto).
Esta entrada tuya me ha hecho plantearme si debería escribir una parecida...

Eleone dijo...

Por supuesto que es buena idea! Cualquier cosa que te venga en mente es buena idea para publicar en tu blog! ^_^

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^