A diferencia de muchos de mis compañeros del máster que están en Japón, yo no he necesitado hacerme un sello japonés (印鑑 いんかん (Inkan) 判こ はんこ (Hanko)). Ésto se debe a que no tenía necesidad de abrirme una cuenta bancaria o hacer trámites para un alquiler de piso. El sello japonés tiene la función de servir como una firma occidental.
Es por eso que hoy, aprovechando que quedaba con mis amigos y ellos han hecho varios, he aprovechado para hacerme uno. Ya tenía pensado mi kanji, el cual no tenía mucho que ver con mi nombre o mi apellido... 艦 かん (kan - buque de guerra). Tienen una forma alargada y se usa tinta roja para marcar sobre el papel (sobretodo, documentos oficiales).
Nos hicimos el sello japonés en Don Quijote, donde en menos de 10 minutos te lo puedes hacer a tu gusto por 500 yenes. En mi caso, costó un poco más (800) porque lo escogí de color rosa. También puedes escoger una forma y material diferente, encareciéndose un poco.
Por supuesto, estoy segura que para documentos más importantes (como la compra de un coche o una casa) no me serviría. Pero me hace mucha ilusión tener un sello japonés con un kanji tan... POTENTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario! ^_^