domingo, 19 de julio de 2015

Visita al Fujiko F. Fujio Museum (Museo de Doraemon)

Por sugerencia de mi amiga Maru-chan, decidimos ir el día de mi cumpleaños (30 ya...) al Fujiko F. Fujio Museum (conocido popularmente como el Museo Doraemon, a pesar de ser un museo dedicado al autor). Yo pensaba que íbamos a ir ella, su novio y yo, pero al proponérselo a mis amigos (Yubin, Chappu y Chuchu), decidieron también apuntarse. Por casualidades de la vida, Yubin y yo nos pusimos la misma camiseta en plan parejita...


Para ir al lugar, tuvimos que bajar en la estación Noborito, donde tuvimos que coger un autobús que te lleva directamente al museo. Lo más curioso de estos autobuses es que están decorados con dibujos del autor y cada uno es diferente.

 

Por supuesto hay que ir preparado y comprar las entradas antes en un conbini, donde puedes escoger el día y la hora a la que ir. Supongo que es una forma muy práctica para poder comprar las entradas para ir a los lugares, ya que así no te quedas en la puerta del lugar si se han acabado las entradas.

Hay que tener en cuenta que en la zona de exhibición no se pueden hacer fotografías (una lástima), pero tienes opción de ir con una audioguía (en japonés para adultos, en japonés para niños, en inglés, chino o coreano). En mi caso, escogí japonés para niños y fue un gran acierto porque lo entendí bastante bien.


Una vez sales de la zona de exposición, accedes a una zona más dinámica donde sí puedes hacer fotos. Por ejemplo, el woodcutter's spring, donde tienes que subir y bajar una palanca para que salga Gigante (Doraemon). No entiendo mucho el significado de esta "atracción", pero es curioso ver como todo el mundo le da a la palanca y se hacen la foto cuando aparece Gigante (nosotras hicimos foto y vídeo).


Antes de entrar en la sala para ver un corto del autor, nos pudimos hacer fotos por la zona. Hay un teléfono (que casualmente vi en el capítulo de Doraemon, el cual mandé de deberes a mis estudiantes), zona de purikuras... También hay una zona de lectura de mangas. 


Pero la zona más dinámica está en la tercera planta, donde hay varios lugares donde te puedes hacer fotos, además de un restaurante y una zona para comprar recuerdos.


La foto con Doremi haciendo la pose no podía faltar. Mis amigos se la hicieron un poco a regañadientes, pero yo no dudé en ningún momento. ¡Doremi es uno de mis personajes preferidos de la serie de Doraemon!


Y, por supuesto, no podía faltar la foto con la "porta màgica" (yo he visto siempre Doraemon en catalán... así que conozco los objetos por el nombre que le dieron en catalán). Ahora que lo pienso, podría haberme hecho una yo sola, ya que, para mí, éste es el objeto más famoso de la serie.


No recuerdo en que momento de la serie salió un dinosaurio, pero como Nobita y Doraemon no paraban de hacer cosas, supongo que en algún capítulo o película aparecía. Aquí tampoco podía faltar la foto de turno.


¡Y, finalmente, la mejor foto de todas! En la zona el parque donde siempre juegan los protagonistas de Doraemon. Me costó la vida subirme a los tubos, pero valió la pena para hacernos juntos la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^