martes, 30 de julio de 2013

"Papá, ¿me compras un coche?"


Por todos es sabido que soy una conductora nefasta y mi amor hacia la conducción es nulo. Pero hubo un tiempo donde sentía tanta presión por comprar un coche, que me planteé hacerlo. En aquellos días yo trabajaba cada día por las tardes, con lo cual podía permitirme comprar un coche y pagarlo en plazos. El problema vendría cuando tuviese clases por las tardes (4º y 5º de Historia), donde sería imposible encontrar un trabajo de mañanas.

A pesar de todo, me puse a mirar diferentes coches en los concesionarios con una idea muy clara:
- Quería un coche de color negro. Se que ese color es muy desagradecido, pero me encanta. Me resulta un color muy bonito y elegante.
- Quería un coche con tres puertas. Esto se debía a que estaba (y estoy) convencida de que únicamente llevaría una persona como copiloto. Esa persona podía ser mi madre, Jud, Ivet... Cualquier amiga. A causa de mi carácter introvertido, no formo parte de un grupo grande de amigos. Mis amistades se reducen a varias personas que no tienen ninguna relación entre ellas, con lo cual me permite que sean mis copilotos en los diferentes momentos en los que estoy con ellas.
- Quería un coche pequeño (MUY pequeño). Me gustaría que fuese manejable por la ciudad y que pueda viajar con comodidad hacia otros lugares (por lo tanto, debe ser un poco potente). El objetivo es poder entrar yo y las cosas que vaya a comprar, y un copiloto si se ofrece la ocasión. No necesito mucho espacio para estas cosas, la verdad.

En fin, próximamente añadiré los coches que fueron candidatos a formar parte de mi vida. Los que mejor me conocéis, ya sabéis que al final no me compré ningún coche, pero si una moto. Sinceramente, comprar un coche me habría obligado a aparcar en mi casa para ir caminando hasta el centro (tardaría más de 30 minutos...) o a la universidad (casi 1 hora).

1 comentario:

Estivalia dijo...

Mi mayor problema con los autos (coches) es aprender a manejarlos jajaja. Como no veo con mi ojo izquierdo me causa como inseguridad estar pendiente de las diez mil cosas que hay que mirar cuando se conduce. Aparte el cuentito de embriaga, pone primera, embriaga, segunda, etc etc me tiene chata. Hace unas semanas hice el curso de conducción y me fue relativamente bien, pero el trámite para sacar la licencia de conducir es un asco y no lo he hecho aún así que manejo en la clandestinidad jajaja

Si pudiera elegir cualquier auto de la vida elegiría un Mini Cooper (o la copia de bara de Lifan, ya qué). Actualmente el auto que tengo disponible de mis padres para manejar es un mini-todo terreno de 3 puertas muy mono y pequeño, por lo que no es díficil maniobrarlo ni encontrarle estacionamiento (es un Suzuki Jimny).

En realidad aprendí a manejar por que con el cambio de departamento se me alargaba mucho el viaje en autobús (una hora versus 20min en automóvil) y afortunadamente mi Universidad cuenta con estacionamiento para estudiantes :)

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^