viernes, 30 de noviembre de 2012

Exposición: "Sombras de un Japón imaginario" - Manuel Luca de Tena + Comida en el Restaurante japonés Ai

Esta mañana he quedado con unos compañeros de la universidad y un profesor para ir a visitar la exposición de "Sombras de un Japón imaginario", de Manuel Luca de Tena.

La inauguración se realizó el 21 de noviembre a las 19 horas, pero como teníamos clase, no pudimos ir. De todas maneras, la exposición estará hasta el día 18 de enero del 2013. El horario de visita es de 10 a 14 y de 18 a 21.
Manuel Luca de Tena (Madrid, 1954) es el autor de estas obras de arte y (seguramente) será mi profesor el próximo semestre de Arte de Asia Oriental.

Es la decimocuarta exposición individual que presenta en el Centro Hispano Japonés. En esta visita nos ha gustado mucho la forma del trazo en los diferentes paisajes, recordándole a un compañero de clase a los antiguos pergaminos de Genji Monogatari.

Acto seguido, y después de tomar un café, nos hemos dirigido al bar-restaurante japonés Ai, situado en la calle Pozo Hilera, 8. Este pequeño local japonés está dirigido por la familia Yamanaka (me ha hecho gracia saber que la mujer y esposa del cocinero había vivido durante muchos años en Figueras, cerca de Girona).

Lamentablemente, solo hacen menú de lunes a jueves al medio día. Una lástima porque lo que nos podría haber costado menos de 10 euros, ha pasado a valer 15 euros.


La bebida ha sido una cerveza Sapporo. Irónicamente, aunque era mi intención, en Sapporo no llegué a probarla... No puedo afirmar que sea la mejor cerveza del mundo porque no tengo mucho sentido del gusto, pero es la segunda vez que la tomo en este lugar.


La vez anterior escogí comer takoyaki, cosa que no me acabó de convencer. Pero esta vez he optado por sopa de miso, la cual, siempre que puedo, intento pedirla. ¡Me encanta la sopa de miso! La verdad es que a pesar de que me faltaba un poco de tofu y alga, me ha parecido muy buena.


El tonkatsu set compuesto de escalope de cerdo rebozado con salsa especial y cuenco de arroz es lo más acertado para la comida (según mi opinión). Escoger un solo plato siempre me ha parecido un poco soso, así que al escoger este pack (que ya probé la vez anterior) me ha parecido lo mas acertado. ¡Estaba todo delicioso!


Gracias a mis compañeros he podido comer de postre taiyaki de chocolate. ¡Esta buenísimo! Es el único postre que soy capaz de comer, ya que el resto no me gusta (siento ser tan tiquismiquis... -_-). El problema de este postre es que todo el chocolate se concentra en el centro, dejando la cola sin nada. De todas maneras, es un dulce con un tamaño perfecto para terminar la comida.


Finalmente nos han invitado a un baso pequeño de sake a los cuatro. Yo no he podido terminarlo porque el alcohol me hace daño al beberlo. De todas maneras, este gesto me ha gustado mucho y lo he agradecido. ¡Siempre son muy amables en este local!

1 comentario:

Estivalia dijo...

Ooh, que bonita exposición! Que suerte que hayas podido asistir :)

Y la verdad te encuentro bien valiente para comer comida japonesa, yo soy más quisquillosa que tú, no como casi nada con mariscos ni pescado jaja (y me ha hecho gracia la palabra tiquismiquis).

Qué es el postre? una masa con chocolate dentro? que divertido que tenga forma de pescado :)

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^