viernes, 23 de noviembre de 2012

Dermatitis atópica

Desde antes del verano estoy sufriendo esta enfermedad en mi piel. Hace años me salía en el cuello y en los antebrazos. Pero este verano, aparte de estos lugares, me ha salido en el dedo meñique de la mano derecha. Al principio no hice mucho caso porque iba muy ocupada con los estudios y los trabajos. Pero durante el verano, el dedo empeoró hasta el punto que tenía que ocultarlo con una tirita debido a su aspecto repulsivo. Después de pensarlo mucho, decidí ir al médico, donde me negaron hacerme las pruebas de la alergia y me dijeron que no tenía nada (a pesar de que me dieron pastillas muy fuertes que consiguieron hacerme desaparecer durante ese tiempo el picor). Increíble tener un dedo con aspecto repulsivo y que la sanidad pública te diga que no tienes nada... En fin.

Al venir a estudiar a Salamanca el picor se extendió por todos los dedos, las manos y la boca. Esto nos preocupó mucho a mi familia y a mí. Así que el 2 de Noviembre (aprovechando el puente) fui a un dermatólogo que me informó de que tenía dermatitis atópica (eccema / eczema). Según wikipedia: En la piel se presenta una reacción por hipersensibilidad (similar a la alergia), la cual produce una inflamación crónica que ocasiona picazón y descamación. El rascado y la irritación crónica hacen que la piel se vuelva gruesa y adquiera una textura como la del cuero.

Ante esto, me han recomendado varios productos para el cuidado de mi piel.

Sebamed

Este gel de baño sin jabón es para la higiene diaria y sirve para las pieles sensibles.

Según farmaciaclubSEBAMED EMULSIÓN SIN JABÓN evita la pérdida del equilibrio al no poseer tensiocativos ni jabón, hidrata y relipidifica por su contenido en aceite de oliva. Su pH fisiológico y la vitamina B5 le confieren propiedades hidratantes, y fortalecedoras de la barrera protectora. Limpia en profundidad evitando las irritaciones.

Dexeryl

Esta crema la utilizo para después del baño. Me dijeron que es perfecta para la piel seca y la piel con dermatitis atópica.

Según elfarmacéuticoDEXERYL® Crema constituye una barrera frente a las agresiones externas. Evita y reduce las irritaciones y corrige los estados de sequedad cutánea en la dermatitis atópica. Su aplicación periódica disminuye la necesidad de recurrir a los dermocorticoides. La utilización de DEXERYL® es muy sencilla. Se recomienda aplicar vía tópica una fina capa, una o dos veces al día, para mantener una hidratación continua, o tantas veces como se necesite, hasta un máximo de seis.

Emolienta

Esta crema de manos sirve para hidratar y proteger las manos secas (especialmente para mis muñecas).

Según mundoparafarmaciaCrema de manos que rehidrata y restablece el manto hidrolipídico epidérmico. Aplicar 2-3 veces al día una pequeña cantidad sobre las manos.

Mi opinión sobre mis nuevos cuidados no es muy buena. Acostumbrada a usar los geles de baño de Yves Rocher (los cuales huelen maravillosamente bien), me encuentro usando productos farmacéuticos con un olor muy peculiar que me desagrada. ¡Espero recuperarme pronto para poder usar mis productos!

2 comentarios:

Estivalia dijo...

Uff, que mal. He oído que el eccema es bien jodido :( Y que diablos la salud pública, yo pensé que sólo aquí era malísima.

Espero que con estos nuevos cuidados tu piel se vaya sintiendo mejor Ele :(

Eleone dijo...

Buf... no se. Hasta ahora había probado de todo (Lexema, Elocolm) y al dejarlo de usar, desaparecía! T_T

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^