jueves, 2 de diciembre de 2010

Bentô

Durante mi segundo viaje a Japón, decidí comprar un bentô. El motivo es porque es algo que se ve en todas las series de anime y en muchos dramas.

Un bentô es un recipiente donde se ponen raciones de comida sencilla preparadas para llevar. Aunque se puede elaborar en casa lo que hay en su interior, también se puede comprar hechos (en Japón acostumbrábamos a alimentarnos a base de eso, ya que son muy económicos). Si buscáis por Internet, encontrareis verdaderas maravillas y obras de arte, pero en mi caso son muy sencillos y simples.


Los lunes y los miércoles como en la universidad, por eso me levanto por las mañanas para prepararme la comida (hasta el momento nunca había cocinado nada porque no me gusta cocinar). Como no me gusta llevar el bentô con la carpeta de la universidad, utilizo un bolso que compre muy barato en Londres. Las figuras que abundan en el bentô y en la bolsa son los gatos, como se puede ver.

El bentô esta compuesto por: 2 cajas de color negras que se pueden meter en el microondas, una cinta roja que envuelve las cajas, un trapo negro que envuelve el bentô y unos palillos con una cajita donde se guardan.

1 comentario:

Korahna dijo...

El bento será sencillico pero está muy apañado ^^ y el bolso es una cucada *-*

Yo también quiero comprarme uno pero busco por internet y no encuentro ningún diseño que me convenza y como, al igual que tú, no me gusta cocinar salvo en contadas ocasiones pues tampoco tengo prisa en comprarlo ya que apenas lo usaría xD

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^