Hola! =D
Esta entrada esta dedicada especialmente al punto de cruz, una afición que llevo conservando desde los 10 años.
Para poder hacer punto de cruz hay 2 formas a la cual puedes acceder hacer:
La más sencilla es comprando un pack en una mercería o por Internet (he visto que en Ebay hay diferentes packs económicos). En su interior te vienen las instrucciones, el patrón, los hilos, una o dos agujas y tela. Todo te viene justo para hacer el cuadro con un precio bastante caro, para lo que hay en su interior.
La parte más complicada es comprando el patrón (¡o descargarlo por Internet! =P). Al comprar el patrón, te vienen los hilos y las medidas de la tela que necesitas. Para ello, debes ir a una mercería a comprar la tela (es bastante económica y siempre te venden de más) y los hilos (muy caros, pero la ventaja es que se puede reutilizar para otros cuadros).
Mi consejo es hacerlo de la forma complicada. Gracias a esta forma he conseguido hacer mas de un cuadro sin necesidad de comprar hilos. Siempre recomiendan utilizar un bastidor (cosa que yo no utilizo) y hacer las cruces de un mismo sentido (me regañaron muchísimo por no hacerlo así... -_- Y mi primer cuadro no esta hecho así *vergüenza*).
Sobre como aprendí a hacer punto de cruz... Es una historia rara. En 5º de primaria mi profesora nos enseño a hacer medio punto. Inicialmente no me gusto nada y el cuadro se lo regale a mi abuelo enfermo (todavía lo guardo en mi habitación). Descubrí el punto de cruz gracias a las revistas que vendían. Empecé algunos cuadros, los cuales no termine porque necesitaba muchos hilos y no tenia dinero para comprarlos, hasta que a los 12 años empecé un cuadro que termine a los 20 años. De esta manera, aprendí "sola" a hacer punto de cruz. ¡Aquí tenéis al "protagonista", el cual colgamos hace poco en casa! =D
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario! ^_^