viernes, 13 de marzo de 2009

{Reseña película} Cerezos en flor


Título: Cerezos en flor (Kirschblüten - Hanami)
Año: 2008
Duración: 122 minutos
País: Alemania
Director: Doris Dörrien
Reparto: Elmar Wepper, Hannelore Elsner, Aya Irizuki, Nadja Uhl, Maximilian Brückner, Birgit Minichmayr, Felix Eitner, Floriane Daniel, Celine Tannenberger, Robert Döhlert, Tadashi Endo
Género: Comedia, Drama

Argumento:

El matrimonio formado por Trudi y Rudi Angermeier vive en una pequeña población de Baviera. Tras una revisión médica, Trudi se entera de que su marido está gravemente enfermo y solamente le quedan unos meses de vida. Es por ello que decide mantenerlo en secreto y viajar con su marido a Berlín para ver a sus hijos y nietos. Unos días después, al comprobar que están demasiado inmersos en su propias vidas para ocuparse de ellos, deciden pasar unos días en el mar Báltico, donde muere Trudi de forma repentina.
Es por ello que Rudi decide marcharse a Japón, donde vive su hijo Karl en la ciudad de Tôkyô. En un paseo conoce a una joven bailarina de Butoh, Yu, con quien iniciará una amistad a pesar de la dificultad para entenderse.

Opinión:

La película me pareció preciosa y me encantó los paisajes que ofrecía de Japón. Lo que no me gusto fue la actitud de los hijos, dándole un cierto encanto para demostrar que los padres se tienen el uno al otro solamente. Además, me confirmó que no me gusta ni el cante ni la danza tradicional japonesa.

Me habría gustado que hubiesen hablado mucho más en japonés... Es una lastima que el protagonista no se hubiese dignado a aprender ni una sola palabra (bueno, el hijo le enseña "Ah... sooo..."). Tampoco me gusto mucho la imagen que mostraron de la ciudad, donde mostraban a las chicas como descaradas (se mostraba como el hombre iba a ver un streptease y se bañaba con ellas). Se que eso existe en Japón  pero también existen otras cosas.

Debo añadir que las dos nos pusimos a llorar al poco de empezar la película  La mujer muere de forma inesperada, haciendo que el publico espere que lo haga el marido. Así que ves la imagen desolada del marido al volver a casa, al no estar con ella el día a día. Yo me sentí muy identificada respecto a Kero. Se que Kero no fue una persona y quizás me muestro demasiado hipersensible con el tema, pero... Yo tuve que ir al veterinario cargando con un transportín y un gato y volví con el transportín vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^