viernes, 3 de marzo de 2017

11º clase: Hana Matsuri + Excursión

Hoy ha sido un día muy especial porque era el Hana Matsuri (雛祭) o el Festival de las Muñecas. Esta festividad está dedicada a las niñas, teniendo una colección de muñecas que representan la corte imperial del período Heian. Recuerdo que tengo 2 hechas en papel que me hicieron mis madres adoptivas mientras estudiaba en la Universidad de Tokai y las tengo con mucho cariño en mi piso.

Pero antes de celebrar este día tan especial, hemos tenido 2 clases. La primera clase estaba a cargo del profesor Fukatsu Mutsuo y trataba sobre la Historia de la literatura japonesa. Ha sido una clase realmente interesante donde he podido entender muchas cosas, centrándonos sobretodo en lo que es el waka, un tipo de poesía japonesa que existe desde el Período Heian.


La segunda clase la ha realizado el profesor Sano Masato, quien nos ha explicado el planning que haríamos en Kyoto y en Nara. Los planes no los explicaré porque no lo haré el mismo día, pero sólo os diré que el pobre hombre nos repitió hasta el cansancio que no llegáramos tarde el domingo por la mañana.


Una vez terminamos de comer en el comedor de la universidad, nos dirigimos a realizar la excursión a los diferentes lugares con nuestro autobús y nuestro guía voluntario (y un cámara y una periodista que seguían nuestros pasos a los cuales yo evité con todas mis fuerzas). Además, para más inri hacía un viento increíble y muy molesto. En fin, mejor eso que lluvia, ¿verdad?

Nuestra primera parada ha sido en Futami, uno de los pocos lugares donde hacen una sal de forma más pura. Este lugar se caracteriza por tener un pequeño tori frente, dándole una connotación religiosa al lugar, ya que es la que se ofrece en Ise Jingu para los Dioses. 10 personas son las que trabajan en este lugar para producir 150 kg al año, la cual se coloca en una especie de triángulo de piedra.


A continuación, nos hemos dirigido al lugar donde realizan todo el proceso de producción, al lado de un pequeño y precioso templo. Además, hemos podido visitar los almacenes donde tienen guardada la sal que han producido. Un lugar precioso, la verdad.

   

Nuestro siguiente destino ha sido un centro cultural donde tenían expuestas muchísimas muñecas en honor al Hina Matsuri. ¡No sabía que pudiesen existir tantísimas! Me han entrado ganas de pedir que me regalasen un par para mí.


Después de visitar el lugar, hemos caminado hasta nuestro siguiente destino, encontrándonos con todo el pueblo decorado con dicha festividad. ¡Ha sido maravilloso ver tantas muñecas!

Nuestro destino ha sido Hinjitsukan, un museo que servía antiguamente como alojamiento para las personas con más poder adquisitivo que visitaban Ise Jingu. Construido en 1887 actualmente expone muñecas, kimonos, armaduras... Además, tiene un jardín precioso del cual no puedes apartar la mirada.

     

Y, finalmente, la parte que llevaba tanto tiempo deseando ver: Meoto Iwa. Estas dos pequeñas rocas se encuentran justo delante del santuario Futami Okitama y representan la unión del matrimonio entre los kami Izanagi e Izanami.

  

Para cenar (¡a las 5 de la tarde!) hemos ido a una restaurante especializado en tofu que se encuentra justo al lado de Ise Jingu - Naiku llamado Tofuya. ¿Y qué es lo que hemos cenado? Tofu + Tofu + Tofu... ¡Incluso el postre era tofu! Debo confesar que, aunque yo tenga muchas dificultades con la comida, sé apreciar que la comida que nos dieron era muy buena. Lamentablemente, creo que estaré una buena temporada sin comer tofu...

 
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario! ^_^