martes, 17 de enero de 2017

TOP 10: Películas Disney


¡Bienvenidos al Top 10 de Películas Disney!

Ayer por la noche estaba viendo un vídeo de Focusings (os animo a suscribiros a su canal porque esta chica es puro amor y canta maravillosamente bien), donde hablaba de sus películas favoritas de Disney. Así que pensé en hacer mi propia lista basándome un poco en todo lo que me ha enamorado de ellas, sin discriminar las que se han hecho por ordenador.

Así que... ¡ALLÁ VAMOS!

10. Tarzán
Aunque la historia no me acabe de gustar mucho, recuerdo con mucho cariño la banda sonora. Las canciones de Phil Collins son maravillosas y muchas veces me han acompañado en mi Ipod cuando añadía canciones de Disney. Sobretodo, me encanta la voz de Jose Luis Gil como Tarzán.

9. Tiana y el Sapo
Aunque no consiguió el éxito esperado, yo creo que es una maravillosa obra de arte. Soy capaz de sentirme reflejada en la protagonista y pienso que es un buen ejemplo para las niñas de hoy en día. Las canciones no me acabaron de gustar, pero la historia y los valores que transmiten pueden eclipsarlas.

8. La Bella y la Bestia
Uno de los pocos clásicos que me han gustado desde que era pequeña. Que un amor nazca por la belleza interior me parece tan romántico... Aunque ahora mismo puedo ver que hay un poco de zoofilia, quiero conservar esa parte romántica e ignorar esta última. Es una película preciosa donde acabe enamorada de la escena del baile (y la voz de Jordi Brau como la Bestia).

7. Hércules
Aunque los dibujos me parecían bastante feos cuando era pequeña, la historia inspirada (sobretodo inspirada) en la mitología griega me parecía muy buena. Además... ¿¡cómo no te va a gustar Hades!? Es uno de los mejores personajes malvados de las películas de Disney. Simplemente ME ENCANTA. Además, la voz de Sergio Zamora como Hércules me tiene absolutamente enamorada, consiguiendo transmitir toda su bondad.

6. Aladdín
Seamos sinceros, lo mejor de esta película, además de las canciones y la banda sonora, es EL GENIO. Creo que hasta ahora Disney no ha conseguido superar su figura y Robin Williams hace un maravilloso trabajo al doblarlo. En el doblaje español tenemos a Josema Yuste, quien hace un trabajo fabuloso estrenándose como actor de doblaje (y mira que yo estoy totalmente en contra de esto...).

5. Enredados
¡Esta película me encantó! Me gustaron mucho los protagonistas y los secundarios, además de tener canciones preciosas. El problema lo encontré por el amor que se tenían Madre Gothel y Rapunzel, el cual me parecía que era un poco irreal (tener a tu cargo a esta niña durante tantos años y que no exista ningún vínculo de amor... raro no, lo siguiente).

4. Frozen: el reino de hielo
Yo también caí en el fanatismo de Frozen junto con millones de fans. No pude evitar aprender de memoria la maravillosa canción de Let it go en inglés, japonés (un poco), castellano y catalán. ¡Es tan maravillosa y motivadora! Eso sí... el punto negativo es la elección de los actores de doblaje de habla inglesa (lo siento, Idina Menzel no me parece buena para doblar a una joven de 18 años).

3. El Rey León
Si no hubiesen salido las siguientes películas, El Rey León se habría convertido en mi favorita. Recuerdo con muchísimo cariño la cantidad de veces que la vi, memoricé el diálogo y las canciones hasta la saciedad. ¡Es absolutamente perfecta! Sin duda, es mi película de la infancia y siempre lo será. No puedo sacarle ningún desperfecto y su segunda parte me parece muy tierna (aunque encuentro que ésta si tiene algunos pequeños fallos).

2. Mulán
Mulán es una de esas películas donde la heroína muestra una gran fortaleza y valentía, tal y como a mí me gusta. Además, va acompañada de dos "mascotas" que le dan una frescura increíble a la película (a diferencia de lo que ocurre en Pocahontas, por ejemplo). La banda sonora y las canciones son sublimes y el doblaje escogido es perfecto.

1. Zootrópolis
Cuesta creer que una de las últimas películas de Disney se haya convertido en mi favorita. ¡Recuerdo salir con una sensación de total satisfacción del cine! Y eso que las películas protagonizadas por animales me causan un poco de respeto, pero Zootrópolis me parece perfecta. La historia es simplemente fantástica y los gags hacia otras películas son muy divertidos. Además, aunque no sea oficial, me gusta la relación amorosa entre Nick y Judy.

¡Y eso es todo! ¿Cuáles son vuestras películas favoritas? Estoy segura de que habrán algunas que os gusten más que otras (La Cenicienta, Blancanieves o La bella durmiente, que a mi no me gustaron mucho, la verdad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^