viernes, 19 de octubre de 2012

Prueba de Competencia en Lengua Japonesa - Japanese Language Proficiency Test


El examen oficial de Lengua Japonesa (日本語能力試験 -Nihongo nōryoku shiken-) es un examen internacional que tiene como propósito evaluar y certificar el grado de competencia en lengua japonesa de quienes no la han aprendido como lengua materna.

Se realiza dos veces por año, el primer domingo de julio y diciembre (el examen de julio no está disponible en todos los países). En mi caso, el examen es el 2 de diciembre en Madrid.

A partir del año 2010 el examen se divide en cinco niveles desde el N1 al N5 (N por Nihongo y New), siendo N1 el más avanzado y N5 el nivel para principiantes.

En mi caso, yo haré el N4, donde exigen:
- Ser capaz de entender textos básicos sobre situaciones cotidianas escritos en kana y kanji.
- Ser capaz de entender conversaciones cortas y habladas lentamente de temas frecuentes en la vida diaria

Consta de:
Vocabulario (30 minutos): 60 puntos
Comprensión escrita y gramática (60 minutos): 60 puntos
Comprensión auditiva (35 minutos): 60 puntos

La verdad es que no estoy muy segura de poder aprobar el examen. Hace más de dos años que no toco el japonés y he perdido un poco el hilo. ¡De todas maneras, me esforzaré al máximo para poder aprobar! :)

Para los que vayan a hacer el examen, he encontrado dos páginas muy buenas con información que puede ser de ayuda:
- JLPT Resources (www)
- The JLPT Study Page (www)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^