viernes, 23 de septiembre de 2011

La vuelta al cole

¡Este lunes regreso al cole! Estoy muy contenta de regresar a la rutina, pero me siento muy nerviosa porque no se si podré con todo.

En la Universitat de Girona haré 5º de Historia. Éste será mi último año y haré pocas asignaturas, ya que no tengo que hacer créditos de libre elección y solo tengo 2 optativas en todo el curso (haré una por semestre).

Mis asignaturas del primer semestre son:
- Tendències historiogràfiques I (troncal)
- El món actual (troncal)
- Mètodes i tècniques d'investigació històrica I (troncal)
- Arxius i Fonts Documentals (optativa)

En la Universitat Oberta de Catalunya cursaré Estudios del Asia Oriental, orientado hacia un máster (también puede estar orientado hacia una carrera de 2º ciclo). Cada semestre intentaré hacer 3 asignaturas para poder terminar en 2 años y medio (lo mas seguro es que tenga que alargarlo a 3 años o 3 años y medio porque es muy caro).

Mis asignaturas del primer semestre son:
- Japonés I
- Geografia humana del Asia Oriental
- Historia del Asia Oriental I: los imperios de Asia Oriental

En la Escuela Oficial de Idiomas de Girona, después de muchas dificultades y preocupaciones he conseguido acceder a los dos idiomas deseados.

Los idiomas que haré durante todo el año son:
- Inglés (3er nivel). Después de conseguir hacer la prueba de nivel (a la cual se podia hacer gracias a un sorteo) y acabar en lista de espera, puedo decir... ¡lo he conseguido! Éste es el nivel que necesito para poder acceder el año que viene a un máster. De todas maneras, una vez terminado el curso, continuaré hasta el final para tener un mejor nivel de inglés
- Italiano (1er nivel). Me preocupaba no poder entrar en inglés y si en italiano... Pero tenia claro que no queria dejarlo después de haber hecho italiano el año pasado en la universidad.

En fin... espero que todo vaya bien. ¡Tengo que ponerme las pilas YA!

1 comentario:

Miya dijo...

Y encima tienes 2 trabajos... yo flipo contigo en serio, yo no podría >_< te admiro y de verdad espero que te vaya bien y puedas conseguirlo, solo te puedo decir un simple "Ánimo!"

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^