lunes, 23 de agosto de 2010

Operación del oido derecho

Ya hace siglos que no escribo, pero hoy me hacia ilusión hablar sobre la operación que me hicieron hace una semana en el hospital.

Mi problema desde los 7 años era que tenia el tímpano del oído derecho roto. Hay varias especulaciones de porque me ocurrió (mi madre y mi abuelo lo tenían roto... pero ella afirma que esto es porque de pequeña pasaba mas tiempo dentro del agua del mar que fuera. ^^U). El caso es que durante los primeros años fue un dolor continuo donde no podía bucear (algo traumatizante para mi porque yo adoraba bucear). Con el paso de los años, el dolor prácticamente desapareció y pude tener una vida mas o menos normal. El único problema era la perdida de un 36% de audición.

Según los doctores, este problema mio se podía operar a partir de los 15 años. Y la pregunta es: ¿por que ahora? Resulta que mi madre fue lo suficiente "iluminada" para negarse a que me operara a a partir de los 15, obligándome a esperar hasta los 18. Mi problema es que durante toda mi vida he estado haciendo cosas y he ido bastante estresada (he combinado épocas de estudios y trabajos intercalados o a la vez).

¡Así que hace unos meses decidí que era el momento! ¿Y que hice? Pues pedí al medico de cabecera que me diese hora con el otorrinolaringologo (¡el cual me toco uno guapiiiisimo!). Hace un par de años hice el mismo procedimiento, así que ya sabia más o menos lo que me tocaría (análisis de sangre y explicarme que me harían una anestesia total). El caso es que una vez me hicieron todas las pruebas, me comentaron que lo más probable es que me operarían para setiembre-octubre, porque en agosto normalmente todo el mundo hacia vacaciones. Me daba un poco de rabia porque si me operaban en setiembre-octubre perdería clases. Pero por suerte, me dijeron que podían operarme el 16 de Agosto.

El procedimiento fue el siguiente:
El 15 de Agosto a las 18 horas me ingresaron en el Hospital. Por la mañana del día 16 me operaron (donde me pusieron una anestesia total). A las 1 del mediodía me desperté y vomite la anestesia. A la hora me devolvieron a la habitación  donde me encontraba algo mareada y cansada. Por la mañana del día 17 me dieron el alta y me recomendaron no lavarme el pelo (¡un autentico shock para mi persona! ^^U) y reposo absoluto.

Hoy, 23 de agosto, he ido a que me retiraran los puntos (algo muy doloroso... -_-) y el jueves me quitaran el tapón con gel. Gracias a los dioses, he podido lavarme el pelo (aunque hice trampa y me he lavado el pelo un día...).

1 comentario:

george dijo...

mis felicitaciones Eleone!! yo tambien tengo un problema en mi oido derecho pero este es mas grabe por que la operacion resulta mas delicada. lo ue pasa es que cuando naci mi oido derecho tuvo unna mal formacion devido a una infeccion urinaria que tuvo mi madre cuando me esperaba en su útero.. cosa que naci con este mal, que lamento cada dia de mi vida.. devido a que por mas que trato no puedo hacer mi vida normal no puedo... tengo problemas de comprencion,audicion(muchos) y algunos problemas de lenguaje. no sabes como me gustaria operarme pero aqui en chile las oportunidades solo son para los "iluminados" ya que la operacion no es barata... bueno en relalidad cuesta unos cuantos millones de pesos .. es por eso que por mi parte
un poco jodido pero tratare de ver la pocibilidad de un credito este año haber como me va. saludos cuidate

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^