miércoles, 12 de mayo de 2010

Compras: "Las enfermedades de los reyes de España. Los Austrias" y "Las enfermedades de los Borbones"

Desde que volví de mi viaje a Madrid, he tenido en mi mente comprar dos libros que vi en el Palacio real:
- Enfermedades de los reyes de España. Los Austrias
- Las enfermedades de los Borbones

Las dos obras son de Pedro Gargantilla. En ella muestra el lado mas humano de los Reyes que han habido en España. Sinceramente, es el que mas curiosidad me causa y el que siempre me ha llamado la atención.

Las enfermedades de los Borbones

Este libro lo adquirí en el Corte Ingles realizando una llamada telefónica (¡es la suerte de tener un teléfono en tu trabajo y de que te reserven cosas con solo decir tu nombre! xD). De todas maneras, me lleve un chasco cuando me dijeron que posiblemente el otro libro estaba descatalogado.

En él se habla de las enfermedades desde Felipe V hasta nuestros reyes actuales (incluyendo un poco a sus hijos). El rey que mas curiosidad me ha dado ha sido Alfonso XII, quien me ha sorprendido leer que tenia un gran nombre de amantes (¡adiós a mi imagen ideal que tenia desde Bachiller! xD). Sobre los demás he ojeado por encima y puedo confesar que el autor consigue hacer una descripción muy amena y divertida.
Enfermedades de los reyes de España. Los Austrias

Este libro ha sido mi primera compra por la Casa del libro. Irónicamente lo compre el día que no se cobraban gastos de envio, olvidando que eran gratuitos con una compra superior de 30 euros (el libro me costo 24 o 25 euros).
Tardaron un par de días en darme respuesta sobre cuando lo mandarían, lo cual me molesto bastante porque llegue a pensar que no lo tenían. De todas maneras, en cuanto lo mandaron no me tardo mas de un día en recibirlo. Ademas, lo recibí por un repartidor muy trabajador y majo (mi padre, que trabaja en Chrono Express).
No he podido evitar la tentación de empezar a leer por el final: por Carlos II. Es cierto que siento debilidad por Felipe II, pero Carlos II me puede más. Debo decir que es mi rey preferido de todos lo que hay y habrán, ya que su situación débil y enfermiza me conmueve.

Debo añadir que la editorial que publica estos libros es La esfera de los libros. He estado mirando la pagina web y debo confesar que no esta nada mal los libros que ha publicado sobre los reyes. Ya tengo mis próximas victimas para una futura compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^