Con motivo del nuevo (horrible) uniforme de El Corte Inglés, he decidido escribir una entrada. Esperaba encontrar una foto del nuevo uniforme, pero parece ser que por Internet existe tan poco atractivo hacia este tema que no hay ni una sola foto (bueno, hay una donde se comenta que las trabajadoras cambian la falda por el pantalón).
Es sabido por todos que por las mañanas estudio Historia y por las tardes he estado trabajando de cajera. Ahora mismo me han cambiado a otro lugar que odio porque no me gusta nada el tema (mis compañeros son un encanto, pero el trabajo es insoportable... ¡no entiendo nada! T_T).
El caso es que me parece curioso leer por Internet como la gente se queja del cambio que ha dado el Corte Inglés. Antes era mejor, el personal era mas educado y tenia más estudios sobre el tema, clientes que ahora compran productos que están usados... En fin, como clienta debo decir que a veces es desesperante el tiempo que tienes que esperar para que te atiendan (hay clientes, toca esperar). Además, a veces puedes comprobar que efectivamente no tienen los conocimientos en la materia necesarios, así que es normal que algunos clientes se enfaden (lo que no es normal es que lleguen al punto de creerse los reyes del mambo y puedan insultarte). En mi caso hace escasamente una semana que estoy en mi nuevo puesto de trabajo y me estoy esforzando al máximo por aprender. Se que quizás no es suficiente con el esfuerzo y necesito mas conocimientos, pero mis nuevos compañeros y mi nuevo encargado se han dado cuenta del enorme esfuerzo que hago y lo valoran positivamente (ahora... me sabe mal no poder tener mas conocimientos para poder ayudar a los clientes... ;_;).
En mi caso (siempre hablo desde mi punto de vista) he tenido clientes de todas las clases como cajera. Algunos se lamentaban de mi situación como estudiante y cajera y me animaban a seguir hacia adelante (¡que majos! ^^). En algunas ocasiones, habían algunos que se limitaban a tratarme como si fuese estúpida, permitiéndose el lujo de gritarme y de tratarme como una mierda. Creo que, como he leído en un comentario, los clientes están acostumbrados a la ley de "El cliente es quien tiene la razón" o "Quien paga, manda". Pero creo que los clientes no pueden ver que ante ellos tienen una simple mortal que cobra unos miserables euros para poder sobrevivir. ¡No pidamos milagros, señores! Eso si, también encuentro muy injusto que se trate una eternidad en arreglar problemas que hayan tenido con X producto, cuando se ve claramente que no tiene solución y no es culpa del cliente.
Mi trato con los clientes siempre ha sido excelente. Amigos de mis compañeras de trabajo que he podido atender siempre han hablado de mi como la cajera que siempre sonríe o la cajera de los gatos (xD). Me gusta tratar con los clientes y entretenerme con ellos. Tened en cuenta que son mas de 6 horas que estas ahí y, a menos que tengas una compañera cercana, es eternamente aburrido y solitario. Si tienes la suerte de tener una compañera cercana, se de compañeras que atienden mal porque les gustaría mas hablar con esa compañera (en fin... existen cafeterías y horas libres para quedar que no sea en el lugar de trabajo). No se si yo habré hecho alguna vez algún acto así, pero... aunque no quiera justificar mi actitud diciendo esto, debo confesar que a mi también me molesta estar tratando con el cliente y que este se ponga a hablar con su acompañante o que este con el móvil. Si yo tengo que estar al 100% por el cliente, espero la misma atención (ademas, pienso que ya es por propia seguridad del cliente estar atento a la compra. Al fin y al cabo pagas con tu dinero y debes comprobar que todo este correctamente).
En mi nuevo puesto de trabajo estoy recibiendo poca formación. Se que quizás es mucho pedir, pero creo que deberían tener una formación básica preparada para cada sección. Se que nadie nace enseñado, pero creo que se necesitan unas aptitudes para vender determinados productos (yo podría vender mangas... y no estar en un centro del automóvil... -_-U).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario! ^_^